Assumpta Serna ya graba lo nuevo de la serie 'Borgia'
La actriz española encarna a Vannozza Catanei en esta serie internacional europea
La madre de los hijos del papa Alejandro VI continúa, con sus consejos y sus desvelos algo intrigantes, en la segunda temporada de Borgia. Serna vuelve a ser la italiana Vannozza Catanei en la producción internacional europea que graba ya sus nuevos capítulos en el entorno de Praga, donde ya se rodó la primera temporada que en España únicamente se ha visto en el canal temático de pago Cosmopolitan. Antena 3 ya estrenó hace cinco años una historia sobre esta familia que se convirtió en película y después en miniserie.
Pese a que ninguna cadena en abierto española ha adquirido Borgia (no hay que confundir con la norteamericana Los Borgia que emitió Cuatro, con Jeremy Irons), esta ficción ha sido récord de audiencia de la temporada en el Canal + francés y en la cadena pública alemanza ZDF. En Italia se ha emitidio en el canal privado Sky y se ha programado en una veintena de países, pero ha sido vendida a más de 50, incluyendo el Reino Unido y Estados Unidos.
La serie creada por Tom Fontana cuenta con otros doce capítulos, con un presupuesto de casi 30 millones de euros, y estarán dirigidos por Dearbhla Walsh, quien ya se encargó de parte de los capítulos de la también histórica Los Tudor, y Christoph Schrewe. Entre los protagnistas se encuentran Mark Ryder (Cinco minutos de gloria), como César Borgia; John Doman (The Wire), como el papa Alejandro VI; e Isolda Dychauk (Fausto), Lucrecia Borgia, la hija del patriarca. El joven actor escocés Scott Cleverdon, pareja de Assumpta Serna, interpreta al militar Gonzalo Fernández de Córdoba, diplomático de los Reyes Católicos en el Vaticano de finales del siglo XV.
La segunda temporada de la serie arranca en 1494, cuando la familia Borgia lucha por mantener el Papado, pese a las complicaciones surgidas por el creciente complot de sus enemigos, y endurece su control sobre el Vaticano, tanto en la jerarquía como en la trastienda del poder más importante de aquel momento histórico. Esta situación lleva a aumentar la influencia del príncipe César Borgia, encargado de los ejércitos pontificios. La serie incluirá en estos venideros episodios la aparición de figuras como Maquiavelo, Leonardo da Vinci y Miguel Angel.
Borgia está producida por Atlantique Productions, Lagardére Entertainment y EOS Entertainment-Beta Film, con la participación de Canal +.
No hay comentarios