Reacciones a la primera semifinal

Las Azúcar Moreno encajan con deportividad su eliminación del Benidorm Fest

  • Las hermanas Salazar quedaron quintas en la primera semifinal y estarían dispuestas a volver a intentarlo para regresar a Eurovisión

El dúo Azúcar Moreno en su actuación de 'Postureo'

El dúo Azúcar Moreno en su actuación de 'Postureo'

"Dimos la energía que la gente espera de nosotras. Estamos muy tranquilas con lo que hicimos. Fue una actuación preciosa", comentaba este jueves Encarna Salazar a raíz de Postureo, una rumba pop con la esencia del dúo Azúcar Moreno que fue bien acogida por el jurado y el televoto pero sin poder alcanzar la final del Benidorm Fest debido a la competencia de la gala.

"No queríamos ofrecer algo nuevo, nos decían que había que innovar y no. Azúcar Moreno es lo que es. Fuimos fieles a nosotras mismas", señalaba a su vez Toñi, la otra componente, en la rueda de prensa con los eliminados de la noche, junto a la boy band Unique.
Azúcar Moreno aspiraba a repetir la experiencia de Bandido de 1990 y regresar al Festival de Eurovisión. Pese a caer en la semifinal, las Salazar están dispuestas a seguir en el empeño. "Me volvería a presentar", asegura Toñi tras la buena repercusión que ha tenido Postureo, que está llamada a ser una canción que suene de cara a las fiestas de la primavera y el verano.
Las extremeñas han piropeado a la ganadora de la semifinal, Chanel.

"En la vida hay que ser valiente porque, si no, la vida te come. El mundo es de los valientes. Y en la música, todavía más", ha reflexionado Encarna. La eliminación en lugar de desanimarla ha sido un estímulo por la proyección que han tenido al participar en la selección eurovisiva de TV. "Perder ese puesto que tenemos en Europa, también nos lo jugábamos. Pero lo hubiéramos defendido a muerte", zanjó.

La dirección de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, ha comentado al respecto de las críticas al jurado por su baja valoración del trío gallego Tanxugueiras que es una comisión especializada, formada y que han actuado con toda honestidad, alejando cualquier recelo. "Fue un jurado profesional". Las gallegas fueron las favoritas del voto del público pero fueron quintas según el jurado lo que llegó a originar protestas en el público en vivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios