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Canal Sur cambia 'Chef al oído' por cine

  • La productora madrileña Warner ha venido pinchando con el concurso de cocinillas novatos ayudados por expertos

  • 'Centenarios' no se emitió este lunes por problemas técnicos en el máster del programa entregado y este martes obtuvo sólo un 5,5% de cuota

Esther Arroyo, conductora de 'Chef al oído'

Esther Arroyo, conductora de 'Chef al oído' / RTVA

La programación de Canal Sur en este miércoles anuncia un título de cine de finales de los 80, Valmont (versión coetánea de Las amistades peligrosas), que viene a suplir el concurso Chef al oído, que desarrollaba una firma madrileña, la franquicia española de Warner.

La productora venía pinchando con este formato de cocina a ciegas (cocinillas inexpertos guiados por el pinganillo por chefs de prestigio) presentado por la gaditana Esther Arroyo. Estrenado el 6 de octubre, nunca terminó de calar en la audiencia andaluza y sus registros han llegado a ser menores del 3%, afectando así a la cuota diaria de la cadena que este mes de noviembre está rondando el 8,4%, por encima de la media anual, que ronda el 8,1%.

La deriva de Chef al oído, en una noche sin grandes contenidos en la competencia, llevaba a que se cuestionara la continuidad del programa. En principio deja la noche de los miércoles y se ha paralizado la grabación días atrás aunque la autonómica andaluza podría probarlo en otro horario al tratarse de una productora de confianza de la actual directiva. De haber sido un programa de factura andaluza procedente de otro período de la cadena las exigencias habrían sido mayores. El director general de la RTVA, Juande Mellado, enfoca sus encargos a productoras de fuera de Andalucía, como impone con tantos contertulios en los espacios de actualidad.

El cine viene a ocupar la parcela del miércoles como también viene sucediendo en los martes y jueves. Pero en esta semana, además, se ha ubicado una película en la noche del lunes. La entrega anunciada de Centenarios, programa sobre los más mayores de Andalucía (más mayores aún que los aparecen en el programa de Juan y Medio), se cayó de la parrilla por defectos en la copia enviada a la cadena. En este caso es otra productora madrileña, La Cometa, la encargada de este espacio de historias personales y que tras tres tandas no termina de alcanzar la media de la cadena aunque en el caso de los lunes se enfrenta a un sólido formato como MasterChef.

La dirección decidió programar la entrega defectuosa de Centenarios, ya reparada, anoche. La audiencia no estuvo con este contenido y registró datos muy por debajo del cine de los martes, con 131.000 espectadores y 5,5%, 3 punto por debajo de la media del día de la cadena. Pese a sus débiles registros Centenarios proseguirá al menos una temporada más en Canal Sur al proceder de una productora madrileña.

La película emitida, Mi segunda vez, estaba anunciada para ser ofrecida este martes. El lunes tuvo 130.000 espectadores, 5,5% de cuota.

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