Relevo

Carlos Franganillo es sustituido al frente de 'Telediario 2' por una compañera de Bruselas

La reportera de RTVE, corresponsal en Bruselas hasta ahora, Marta Carazo

La reportera de RTVE, corresponsal en Bruselas hasta ahora, Marta Carazo

Carlos Franganillo dejó TVE hace unas semanas para dirigirse a Telecinco y se encargará del informativo nocturno de este cadena en sustitución de Pedro Piqueras, que ha deseado jubilarse y dejar el plató a los 68 años. El fichaje del presentador estrella de los noticiarios de la cadena pública sorprendió a la redacción de los Servicios Informativos de RTVE y hoy martes se ha conocido el nombre de quién relevará al hasta ahora conductor del Telediario 2.

A la misma hora que su ex compañero en Telecinco la corresponsal de Bruselas de TVE, Marta Carazo, será quien desde principios de enero se ponga al frente del Telediaroi. Carazo ha estado destacada en la capital comunitaria en los últimos tres años. La cadena la presenta como una  "periodista todoterreno" y que cuenta con una dilatada trayectoria de 25 años en la corporación y ha sido reconocida por su labor con el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga.

Marta Carazo ocupaba la corresponsalía de Bruselas desde agosto de 2020, "una etapa en la que ha cubierto el Brexit, la puesta en marcha de las vacunas en la UE o la respuesta a la guerra de Ucrania. Durante este tiempo ha entrevistado al secretario general de la OTAN, al jefe de la diplomacia europea, a la presidenta del Parlamento Europeo o al presidente del Consejo, entre otros mandatarios", cita el comunicado de RTVE.

Por esta  última labor Carazo fue galardonada el pasado año con el prestigioso Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, en la categoría de Televisión. Un galardón que otorgan la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo.

"Ha sabido adaptar a la televisión, como pocos periodistas, la información de la Unión Europea y lo ha hecho no sólo contando las decisiones, sino intentando dar voz a quienes directamente son los más afectados”" señaló el jurado.

Biografía de Marta Carazo

¿Quién es Marta Carazo? Nacida en Madrid en 1973, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, dio sus primeros pasos profesionales en Europa Press Televisión, Efe TV y Telemadrid. En 1999 empezó su carrera profesional en RTVE, en el Canal 24 Horas, como presentadora de informativos (1999-2007) y directora y presentadora de los programas ‘Casa de América y A fondo (2006-2009). En 2009 se incorporó al Telediario para cubrir la información de la Casa Real. En 2012 pasó al área de Economía, de la que fue responsable en 2018-2019. Ha sido además presentadora y codirectora del programa Europa 2020 (2019-2020) y adjunta a la edición del Telediario 1, en 2020, antes de pasar a Bruselas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios