Clásicos en blanco y negro

Cuatro rescata hoy 'Caiga quien caiga' en el horario de sobremesa, donde triunfó en Telecinco, con triple presentación femenina encabezada por Ana Milán

Silvia Abril, Ana Milán y Tania Sarrias, el nuevo trío femenino que desde hoy presentará 'Caiga quien caiga' en Cuatro.
F. A. G.

25 de abril 2010 - 05:00

Cuatro renueva de sopetón su programación de fin de semana (Lasko, Cracks, Bodas cruzadas) y a las tres y media de la tarde recupera un clásico de finales de siglo, Caiga quien caiga, que pasa así de Telecinco a la nueva cadena de Mediaset, tras una efímera etapa por La Sexta. Ana Milán toma el relevo de Wyoming y la productora argentina Cuatro Cabezas intentará rescatar el espíritu de aquel programa de Globomedia que se convirtió en el azote del aznarismo. Los tiempos han cambiado. Muchísimo. Y Cuatro, apelando al gusto por los clásicos televisivos, aspira a que en la presente crisis política y económica de esos años es oportuno la crítica mordaz y la caricatura periodística de CQC.

Cuatro Cabezas invitará a seguir a los hombres y mujeres de negro, de nuevo tras la hora de comer, y se encaminará hacia el análisis punzante e irónico. Pese a que en los últimos intentos los reporteros de CQC avivaron sus provocaciones, el programa más bien pasó de largo en su última etapa nocturna en Telecinco, con Manel Fuentes, y sobre todo en su edición de 2008 en La Sexta, los lunes por la noche, cuando lo presentó el radiofónico Frank Blanco. De aquella etapa permanecerá en el CQC de Cuatro la actriz Estíbaliz Gabilondo.

La mesa del programa la presiden desde hoy Ana Milán, Silvia Abril y Tánia Sarrias. Milán, tras pasar por Camera café y ser del claustro docente de Física o química, hará doblete en Cuatro ya que se mantiene en el concurso vespertino Password. Su adjunta Silvia Abril es recordada sobre todo por sus apariciones en Buenafuente (por ejemplo como la Niña de Shrek o como acompañante de Chikilicuatre). Tras pasar por la compañía de Els Comediants, en 2003 fue fichada por la productora El Terrat para Homo Zapping para recalar en Buenafuente y en los últimos meses en La Escobilla Nacional. También ha participados en series como Pelotas, La familia Mata o La que se avecina. Tania Sarrias ha centrado hasta ahora su carrera televisiva en la catalana TV3. Tras presentar el musical Sputnik, intervino en La Columna, de Julia Otero, y fue subdirectora de Twist,que también presentaba.

Los reportajes del nuevo CQC estarán a cargo de la mencionada Estíbaliz Gabilondo, que dirigirá su mirada hacia la política, y más bien hacia el PP, habitual centro de sus iras; además de Miguel Martín, que también repite en este programa, y que seguirá la pista al mundo del deporte y a las estrellas internacionales que lleguen a España. Nacho García, que será el reportero despistado, a lo Tonino, tras intervenir en el concurso Guerra de sesos en Telecinco se encarga ahora de los reportajes de temas sociales. Raúl Gómez, el más elegante de la cuadrilla, y que tiene experiencia en programas como el polémico TNT de Telecinco, será el cronista de las fiestas y galas. Y por último, otra fémina, Irene Montero, que formó parte del equipo de Sé lo que hicisteis, aunque sin dar nunca la cara ante las cámaras.

Caiga quien caiga aterrizó hace 14 años en España, procedente de Argentina, y es uno de los formatos de actualidad más exportados de este país. CQC ha tenido versiones en Israel, Chile, Francia, Estados Unidos, México,Brasil, Portugal y Holanda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por ayuntamiento de jabugo

Jabugo despide el año con 12 lonchas de jamón ibérico DOP