Vacaciones reales

Doña Sofía aguarda en Palma a Felipe VI

  • La reina dio un paseo de compras por las calles de Palma transmitiendo normalidad

Doña Sofía en su paseo por Palma

Doña Sofía en su paseo por Palma / Diez Minutos

La reina Sofía quiere en este verano, más que nunca, transmitir una imagen de normalidad. La esposa de don Juan Carlos se encuentra en el palacio de Marivent desde días atrás, junto a su hermana Irene y su hija mayor, la infanta Elena, con sus hábitos estivales de cada año y alejadas de todo lo que rodea a la decisión de la marcha del padre de Felipe VI de nuestro país.

En pleno debate y mientras don Juan Carlos ha partido al extranjero, doña Sofía dedicaba la tarde del miércoles a efectuar unas compras y hacerse ver, con toda la naturalidad, por las calles mallorquinas, como cualquier otro año.

La madre del Rey llevaba la correspondiente mascarilla y saludó a los ciudadanos con los que se cruzó. La mascarilla no impedía comprobar la sonrisa de siempre de la reina. Doña Sofía entró en un establecimiento de Zara Home y en El Corte Inglés en el centro de la capital balear, haciendo uno de sus recorridos habituales por una ciudad turística que este año se resiente por la pérdida de visitantes.

Si doña Sofía quería mostrar que la monarquía española seguirá adelante pese a los turbios momentos que vive don Juan Carlos, lo escenificó en este calmado paseo mientras aguarda la presencia de su hijo y su familia en el palacio estival de la Casa del Rey.

Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegan este viernes a Palma de Mallorca, para unas vacaciones en Baleares hasta el 17 de agosto y que incluirá visitas institucionales como extensión a la gira tras la pandemia para tomar el pulso a la sociedad española en estos meses tan críticos. En Palma ya estuvieron dentro de esas visitas el 25 de junio.

Será así la primera vez que coincidan en persona madre e hijo a raíz de la marcha de Juan Carlos I. Con doña Letizia se limaron las asperezas por la foto de Pascua de 2018 y ambas han escenificado estar muy unidas. En estas circustancias el mensaje se acentuará en alguna comparecencia de ambas.

Doña Sofía coincidirá así con la familia de Felipe VI, como sucedió en años pasados, aunque en unas fechas más tardías al no celebrarse este año la Copa del Rey de vela, competición que se convertía en el eje de la agenda de la familia de don Juan Carlos desde los años 70. El Náutico de Palma vive un año bien diferente a otros debido al coronavirus. La pandemia altera estas vacaciones para todos aunque con la esperanza de seguir adelante pese a las adversidades.

Los Reyes llegan hoy a Palma y aparecerán ante los fotógrafos pero la agenda de actos y visitas no está previsto en principio que comience hasta el lunes, aunque este año no habrá recepciones (como la habitual en La Almudaina), atendiendo a las medidas sanitarias. En la intimidad habrá momentos para el encuentro en palacio entre la reina y su hijo.La situación de don Juan Carlos no afecta a su esposa, que sigue residiendo en el palacio de la Zarzuela (aunque pasa muchas semanas del año en Londres, junto a su hermana Irene) y mantiene las reuniones de su fundación solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios