TV-Comunicación

Llega el final del programa que devolvió la emoción

  • El público elige hoy al ganador de una de las ediciones más exitosas de 'Operación Triunfo' entre Amaia, Aitana, Alfred, Miriam y Ana Guerra

Hace poco más de tres meses Operación Triunfo regresó a la televisión con una gala un tanto desastrosa. Los fallos de sonido, las desafinaciones y los nervios de concursantes, profesores, jurado y presentador hicieron que pocos apostasen por el éxito del regreso del talent musical. El programa supo reaccionar y aprovechó la oportunidad que le dio la audiencia. Esta noche OT se despide convertido en el formato que devolvió a los espectadores la emoción de la añorada primera edición y que otorgó a La 1 sus mejores datos de audiencia de los últimos tiempos. Para cerrar las puertas de la academia solo falta saber cuál de los cinco finalistas se convertirá en el ganador. El jurado formado por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive valorará las actuaciones de los concursantes junto a Rosa López, que ocupará la cuarta plaza de la mesa de jueces, pero será el público el encargado de decidir quién se hará con la victoria a través de sus votos en la aplicación oficial del programa, llamadas telefónicas y mensajes de texto. Para ello habrá dos fases de votaciones. La primera está abierta desde el lunes pasado y se cerrará una vez hayan cantado los cinco finalistas. Un ranking ciego mostrará el resultado de la votación. Roberto Leal desvelará el nombre de los dos concursantes que hayan conseguido menos votos y que se convertirán en el cuarto y quinto clasificado del programa. Sin desvelar los porcentajes, se anunciarán los nombres de los tres finalistas con más votos. Los marcadores se pondrán a cero y se volverán a abrir las votaciones. Los tres concursantes finalistas volverán a cantar el tema con el que se presentaron en la primera gala y después de un breve período de tiempo se cerrarán las líneas para votar y se proclamará el ganador.

La favorita para alzarse con la victoria es Amaia. La concursante es la única que no ha sido nominada por el jurado en toda la edición. La pamplonica, a la que ya se conoce como Amaia de España, ha encandilado a los espectadores semana tras semana gracias a su naturalidad, espontaneidad y a su voz. Ha demostrado que es capaz de cantar diferentes géneros sin fallar ni una nota. De momento ya ha conseguido junto a Alfred, su pareja, representar a España en el Festival de Eurovisión. Su gran rival esta noche será Aitana, la otra gran favorita. Según sus profesores la catalana entró en el programa siendo una niña y se ha convertido en una mujer. Su evolución sobre el escenario, su imagen actual y su luz propia la convierten en una de las que cuenta con un futuro más prometedor en el mundo de la música. Todo apunta a que la tercera posición será para Alfred. Especial, único y completo son algunos de los adjetivos que definen al concursante. Además de cantar, el catalán compone, toca varios instrumentos y tiene muy claro cómo quiere que sea su futuro en la música, varias de las cualidades que debe tener un artista. Si no hay sorpresas, la cuarta y la quinta posición se disputarán entre Ana Guerra y Miriam. Ana es una de las concursantes que más ha evolucionado dentro de la academia. La canaria ha encontrado su punto fuerte en la interpretación y el baile, y son muchos los que auguran que tiene un gran futuro como actriz de musicales. Miriam ha logrado llegar a la final superando su gran obstáculo, el de transmitir emociones sobre el escenario. Sus profesores la definen como una alumna ejemplar. Además de cantar los temas individuales, la gala contará con la visita de Raphael, con quien los finalistas se subirán al escenario para cantar Mi gran noche. También habrá un reencuentro muy especial, el de los dieciséis participantes que han formado parte de esta edición. Juntos interpretarán su himno Camina. Tras conocer el nombre del ganador y cerrar las puertas de la academia llegarán firmas de discos, ruedas de prensa o conciertos que continuarán demostrando que Operación Triunfo ha regresado con mucha fuerza a la televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios