Lorenzo Milá pasa el testigo a Pepa Bueno en Telediario 2

El periodista será corresponsal en Washington porque desea volver a la noticia "más a pie de calle"

Pepa Bueno, el relevo.
Pepa Bueno, el relevo.
Redacción

11 de junio 2009 - 05:00

Los informativos de Televisión Española de prime time iniciarán en septiembre una nueva etapa con una cara nueva. Conocida, eso sí. El carismático Lorenzo Milá abandonará este telediario para irse a Washington, donde volverá a ser corresponsal como ya hiciera hace algunos años. En su lugar, Pepa Bueno se estrenará como presentadora del Telediario 2 en sustitución de Milá quien, a petición propia, opta por abandonar el plató para hacer periodismo "más a pie de calle". La dirección de TVE le ha asignado ser el nuevo corresponsal de TVE en Washington, una plaza por la que ya pasó hace años.

Milá entregó el testigo a Pepa Bueno ayer. El TD 2 de La 1 queda como líder de la temporada con una media de 2.930.000 telespectadores y una audiencia del 19,1%, con lo que aventaja en 151.000 espectadores a su inmediato seguidor, Informativos Telecinco.

Milá dio las gracias, en especial, a Fran Llorente: "TVE es mi casa. No cambio de casa, ni de compañeros. Sólo me traslado a otro espacio. Washington es un lugar donde voy a estar más próximo a lo que sucede en un centro de decisión política, pero también en la calle, que es lo que me apetece hacer ahora".

El periodista comenzó su trayectoria profesional en el periodismo deportivo en 1983 como redactor en el diario Sport. En 1986 colaboró en programas de TVE como El tiempo es oro, Juego de niños y Plató vacío. Entre 1988 y 1989 vivió en Londres y trabajó en la cadena de televisión ScreenSport (en la actualidad Eurosport). Regresó a España, a TVE, donde desempeñó funciones de redactor en el ámbito deportivo hasta 1994, año en que se traslada a Madrid para incorporarse al recién nacido informativo nocturno de La 2, La 2 noticias como redactor y presentador. En ese periodo el noticiario, conocido por ser menos institucional y con un estilo muy personal, recibió numerosos premios. Le sustituyó en la presentación Fran Llorente. Hasta 2004 se 'coloca' en la delegación de TVE en Washington como corresponsal adjunto para acompañar a su mujer, nombrada corresponsal principal. Ese año el que fuera su compañero en La 2, Llorente, se convirtió en el director de los servicios informativos sustituyendo a Alfredo Urdaci y le pidió que volviera a España a presentar de nuevo, esta vez en La 1.

stats