Mediaset apela "a vivir la emoción" de las motos
Telecinco presenta su cobertura del Mundial en el circuito de Jerez
El segundo año, el de la confirmación, para el estilo de Mediaset en el Mundial de Motociclismo. El grupo privado presentaba ayer la cobertura que se iniciará el viernes 5 de abril con la prueba de Catar. Energy será la cadena que vuelva a ofrecer los entrenamientos libres de cada cita del calendario y en Telecinco se ofrecerán las clasificatorias y las carreras, con Cuatro como cadena de apoyo informativo. En los circuitos europeos las pruebas de Moto 3 comenzarán a las 10.45, seguidas casi sin pausa por las de Moto 2 y las de Moto GP se programarán a las 13.45. Este año hay nuevas voces para Mediaset. Nico Abad pasa de Deportes Cuatro a estas retransmisiones junto a Melissa Jiménez. Los comentaristas siguen siendo el campeón Ángel Nieto, Dennis Noyes y Mela Chércoles.
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, remarcó el éxito de audiencia del pasado año, sobre el 24,9% de cuota en las carreras de Moto GP, y aspiran ahora a brindar "la mejor temporada de la historia", lema de la campaña, soñando con un triplete español. Los pilotos españoles volvieron a respaldar la presentación, con la presencia del máximo responsable de la organizadora, Dorna, Carmelo Azpeleta. El director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, insistió en que el acontecimiento de las motos impregnará la programación de Telecinco y Cuatro, con un seguimiento de todo lo que acontezca.
El director de Deportes de Mediaset, JJ Santos apeló a vivir "la emoción de las motos" al ritmo que van a imprimir sus canales. Sobre la mayor presencia deportiva en Mediaset, Vasile informó que por los ocho partidos de la selección han pagado menos de la mitad de los 35 millones que , como reproche, ha especulado el presidente de RTVE.
No hay comentarios