TV-Comunicación

Movistar TV ficha a Alberto Rodríguez para una serie

  • El director de 'La Isla Mínima' se encarga del proyecto de una ficción de intriga en la Sevilla del siglo XVI.

Movistar TV entró en el mercado como una ambiciosa plataforma de contenidos, con una abundante oferta deportiva de pago junto a los canales temáticos, y tras incorporar su servicio bajo demanda de Movistar Series en la segunda mitad de 2014, el siguiente paso es la ficción propia y estrenar deslumbrando a la clientela. La filial audiovisual de Telefónica ha fichado al director del momento, al cineasta Alberto Rodríguez, con sus 17 nominaciones en los próximos Goya con La Isla Mínima, para que haga realidad un proyecto de intriga histórica ambientada en la Sevilla del siglo XVI, un empeño ilusionante para el director que en este proyecto también estará acompañado por el productor de su última premiada película, José Antonio Félez. Movistar TV sigue los pasos de otras plataformas como Netflix, que ha conseguido notoriedad por proyectos como House of Cards o The Orange is the new black. Ficciones que se cuelgan en el servicio con temporadas completas y con temáticas y tramas imposibles de concebir en la televisión en abierto en Estados Unidos. En el caso de España la alternativa es la calidad y la orientación hacia un público exigente que consume las series de forma individual.

Rodríguez deseaba hacer una ficción ambientada en el momento de esplendor de Sevilla como puerto de América, la metrópoli de la España imperial. El argumento de esta primera gran serie de Movistar TV giraría en torno a una epidemia de peste bubónica y el misterio de unas muertes en este contexto. El rodaje de la ficción se iniciaría el próximo año para su emisión en la temporada 2016/17.

Será una serie que no irá en solitario para las intenciones de Movistar TV, que pretende tener un atractivo catálogo de series propias a medio plazo. La plataforma ya coprodujo con TVE la última temporada de Isabel y Víctor Ros, que La 1 estrenará en abierto el próximo lunes. Otras dos ficciones de carácter histórico y de calidad como la producción propia recién anunciada.

El cineasta aseguraba ayer estar muy implicado en este proyecto emprendido junto a su guionista Rafael Cobos. La aspiración es crear una ficción de carácter internacional con estilo de cine. El sello AMC o HBO, cadenas de pago estadounidenses, sobrevuela en el concepto de este proyecto de Movistar TV. La labor de Rodríguez vendría a poner en cuestión unas recientes palabras de Arturo Pérez-Reverte, que a raíz del Alatriste televisivo aseguró que en España nunca se podría acometer una ficción a la altura de la HBO norteamericana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios