El Constantino Romero ruso

Muere la voz del Kremlin y de los desfiles militares en la Plaza Roja

  • Evgueni Joroshevtsev fue la solemne voz de los altavoces de la sede presidencial rusa desde principios de este siglo

El actor y locutor ruso Evgueni Joroshevtsev El actor y locutor ruso Evgueni Joroshevtsev

El actor y locutor ruso Evgueni Joroshevtsev

La Plaza Roja se queda por ahora sin voz. El actor ruso Evgueni Joroshevtsev, conocido como la "voz del Kremlin" y heredero del mítico locutor de radio soviético Yuri Levitán, fallecía este domingo en Moscú a la edad de 76 años por complicaciones relacionadas con el coronavirus, informó el Palacio Estatal del Kremlin.

Así sonaba la solemne voz en el eco de la Plaza Roja. Nos recuerda a nuestro Constantino Romero en los Juegos de Barcelona

Así sonaba la voz del Kremlin

La nota enviada por el gobierno rurso recuerda que Joroshevtsev trabajó durante muchos años con Levitán y durante las últimas dos décadas fue la voz de los actos oficiales del Kremlin. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que el líder ruso también envió sus condolencias a la familia del conocido locutor, cuya voz sonaba durante todos los desfiles del Día de la Victoria y otras actividades oficiales con la participación del jefe del Estado.

La viuda del locutor, Elena Struzhkina, confirmó que Joroshevtsev falleció por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Joroshevtsev, que también se desempeñó en el pasado como actor de cine y presentador de televisión, se convirtió en el locutor oficial de las actividades del Kremlin en 2000 y desde 2006 su voz sonaba en los desfiles militares del 9 de Mayo en la Plaza Roja de Moscú. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios