Serie

Francisco, el Papa que bailaba tango

  • Netflix estrena el 25 de diciembre 'Historias de una generación con el Papa Francisco', una serie basada en un libro suyo

  • Cuenta con testimonios de personalidades como Martin Scorsese, Jane Goodall o Estela Barnes, del Movimiento Abuelas de Plaza de Mayo

Netflix estrena el 25 de diciembre 'Historias de una generación con el Papa Francisco'

Netflix estrenará el próximo 25 de diciembre la serie documental Historias de una generación con el Papa Francisco, según ha informado la plataforma de streaming. En ella, el Pontífice revela, por ejemplo, que bailaba tango y lo describe como un baile "tierno" porque hay que "guiar al otro y dejarse guiar".

"Guiar al otro y dejarse guiar, tener la responsabilidad de cuidar al otro ... son imágenes de la ternura, ¿no? El tango es una melodía que evoca nostalgia y esperanza", responde Francisco tras admitir que bailaba tango en una entrevista con el director de La Civiltá Cattolica, el sacerdote jesuita Antonio Spadaro.

La entrevista inédita forma parte del primer capítulo de la serie y fue presentada en el Festival de Cine de Roma. En ese primer episodio, titulado Love y proyectado en el festival, el Papa habla también de la relación con su abuela Rosa.

Francisco asegura que lo más apreciaba de ella eran "sus silencios" y revela que fue una persona que sufrió mucho. "El amor es verdad solo cuando es gratis y, si hay problemas de pareja, lo importante es sufrir junto con el otro y seguir adelante", dice el Pontífice.

La serie, de cuatro capítulos, se inspira en el libro La Sagezza del tempo (La sabiduría del tiempo), obra de Francisco editada por Loyola Press bajo la dirección editorial de Spadaro.

En los distintos episodios, se abordan algunos de los grandes temas de la humanidad: el amor, los sueños, la lucha y el trabajo, a través de experiencias de hombres y mujeres de diferentes estratos sociales, religiones o razas de todo el planeta.

En su mayoría, se trata de jóvenes y, además del Papa, la serie cuenta con testimonios de personalidades como Martin Scorsese, la etóloga inglesa Jane Goodall o Estela Barnes, del Movimiento Abuelas de Plaza de Mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios