Plataformas

¿No sabes qué ver en Netflix? Prueba el nuevo botón 'Reproducir algo'

¿No sabes qué ver en Netflix? Prueba el nuevo botón 'Reproducir algo'

La amplitud de la oferta, de casi cualquier cosa, es en principio siempre atractiva, pero lo cierto es que, en exceso, satura. Se invierte tanto tiempo en tomar una decisión (sopesar los pros y los contras o analizar el coste de oportunidad, es decir, lo que nos estamos perdiendo por escoger una cosa y no otra) que, cuando al final nos decantamos por algo, es poco probable que nos suscite el entusiasmo que debería.

Eso si logramos decidirnos, porque uno puede pasar tanto tiempo navegando por el catálogo de una plataforma audiovisual, como es el caso que nos ocupa, que acabemos perdiendo las ganas de ver nada, el tiempo que teníamos disponible para verlo o las fuerzas para seguir despiertos.

Para aliviar un poco esa desazón, Netflix estrena una opción, Reproducir algo, por la que básicamente dejamos en manos de la plataforma qué ver a continuación. Como explica Cameron Johnson, director de Innovación de Producto de la compañía, este botón está pensado para esos momentos "en los que no nos apetece tomar decisiones", para esos días en los que sus suscriptores solo tienen ganas de "abrir Netflix y meterse directamente en una historia nueva".

Al pulsar Reproducir algo (que aparece en el menú de inicio y en la navegación lateral, entre otras ubicaciones), la plataforma nos mostrará una serie o una película que, según nuestro historial, debería interesarnos. Si no es así, podemos volver a pulsarlo (Reproducir otro título) y entonces veremos una serie o película nueva seleccionada para nosotros, un título que estemos viendo, uno de nuestra lista o una producción que no hayamos terminado de ver.

La compañía añade que esta función es compatible con la conversión de texto a voz, en el caso de usuarios que utilizan lector de pantalla. En el apartado Accesibilidad del centro de ayuda explican cómo habilitar esta opción en la configuración del televisor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios