Conductora de lujo

Raquel Sánchez Silva, pura inspiración

  • La presentadora de 'Maestros de la costura' es una embajadora de la moda española en este talent de los lunes de La 1

Raquel Sánchez Silva (izquierda) y el jurado de 'Maestros de la costura'

Raquel Sánchez Silva (izquierda) y el jurado de 'Maestros de la costura' / RTVE

La presentadora del programa nocturno de los lunes en La 1 Maestros de la Costura, Raquel Sánchez Silva, se ha convertido en la “mejor embajadora de la moda española”, un “lienzo en blanco” en el escaparate semanal que le brinda el talent de diseño, según defiende la estilista de espacio de Shine Iberia, Elena de Lorenzo.

La también historiadora del Arte y diseñadora de vestuario de series como Vivir sin permiso, La embajada o El Príncipe explica que a Raquel “todo le queda bien”.

Desde el inicio de este programa la producción consideró que además de un concurso debía de ser una pasarela de la moda española y con esos mimbres se empezó a trabajar sobre las colecciones que se presentaban en las pasarelas españolas en ese momento. “Todos los diseñadores nos abrieron las puertas de sus talleres” para facilitar que el programa pudiera exhibir el “gran diseño que tenemos”.

La vinculación y la pasión de Raquel Sánchez Silva por el mundo de la moda y su “profesionalidad” facilitan esa tarea. “Ella viste lo que le decimos, pero antes hay un trabajo previo conjunto al que ella contribuye con ideas valientes y atrevidas”, apunta De Lorenzo.

Precisamente, la estilista de Maestros de la costura considera que en ese punto radica el éxito. “Raquel sale muy convencida de la prenda que luce en cada programa y la defiende con naturalidad”. Explica que aunque se analizan las colecciones de cada diseñador intentan adaptar los contenidos del programa al vestuario. A partir de ahí van seleccionando las prendas para que se adapten al tema.

De la misma manera, si viene un diseñador invitado, como “deferencia” intentan que la presentadora luzca uno de sus diseños, Lo mismo sucede si realizan una visita al taller de una firma. De Lorenzo no recuerda ningún momento especialmente difícil para elegir un vestido, ya que segura que tienen “suerte” de contar con la colaboración de los creadores. Quizá por ello su mayor reto es superar un look respecto al anterior. “Nos ponemos el listón muy alto y hay que mantener ese nivel”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios