Regreso

'Salud al día, la divulgación en Canal Sur que une generaciones

El equipo de 'Salud al día', con Roberto Sánchez

El equipo de 'Salud al día', con Roberto Sánchez / RTVA

Uno de los pilares de los fines de semana de Canal Sur es Salud al día, hábito para cientos de miles de andaluces y un espacio transversal que se contempla en familia y que llega a tener un 20% de audiencia entre los pequeños. Reducido en los últimos años sólo a los sábados y a una hora indeterminada, pese a todo sus incondicionales lo buscan por la parrilla de la cadena autonómica. Ya son 23 temporadas, como la que se inicia hoy, con datos por encima de la media de audiencia de la cadena pública. En el pasado agosto sus redifusiones sumaron un 10,8% de cuota media.

Salud al día lleva el sello (y la sonrisa perenne) de su director y presentador, Roberto Sánchez Benítez. Su equipo de reporteros repartido por Andalucía da la voz a profesionales de la sanidad, asesores y mucha gente de la calle dispuesta a dar a conocer sus experiencia para una vida más sana y mejor.

En esta andadura que se retoma hoy el programa divulgativo acentuará en el ámbito de la nutrición con la sección Somos lo que comemos, que responderá las preguntas y dudas de los espectadores sobre los alimentos más frecuentes en las mesas andaluzas Los consejos para estrenar con salud el recién iniciado otoño irán cobrando protagonismo a lo largo de estas semanas, siempre al pie de lo que se vive y se demanda en la sociedad.

A lo largo de los meses de la pandemia Salud al día estuvo cerca de todas las novedades y durante los meses de confinamiento fue de los pocos espacios de la autonómica que mantuvo la producción de nuevos contenidos en los meses de encierro.

Su labor educativa por la salud viene a ser reconocida no sólo por el personal sanitario sino también, por ejemplo, por niños y jóvenes, que debido a la pandemia se interesaron más por lo que suponía prevención y cuidados.

En este espacio que ya se encamina a un cuarto de siglo en pantalla la sanidad pública tiene una ventana para la difusión y el conocimiento, en una parcela que no hay apenas presencia en el resto de la parrilla de forma especializada.

Salud al día es referencia para el público que sintoniza con Canal Sur y a lo largo de todo este tiempo es un formato que ha sido reconocido con más de 50 premios nacionales e internacionales por su labor y una vocación de “servicio público con público”, en un completo recorrido semanal por cada una de las ocho provincias, para que esté representado todo el mapa, como viene a recalcar el equipo. Salud y calidad de vida, con difusión de lo mejor de nuestra tierra y mares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios