TV-Comunicación

Susana Griso afronta la nueva temporada de 'Espejo público'

  • El profesor Jesús Neira se incorpora a las mañanas de Antena 3 en una 'tertulia de gente sensata', uno de los estrenos del programa junto a la 'tertulia de humoristas gráficos'.

El programa matinal de Antena 3, 'Espejo público', se enfrenta a la temporada más competitiva de su historia, situación que su conductora, Susanna Griso, afronta "con respeto", pero con la convicción de que "somos el programa más informativo de la mañana y hemos obligado a los demás a mover pieza". Así lo ha expresado la periodista de Antena 3, que volverá a ponerse al frente de las mañanas de la cadena el próximo lunes 31 de agosto a las 09:00 horas. Sin embargo, Griso sigue sin querer aspirar al título de 'reina de las mañanas' y asegura que esta temporada "vengo a relajarme y disfrutar". "Lucharé por el liderazgo, no por ningún trono", ha afirmado.

"Espejo público" se enfrenta a una competencia feroz liderada por 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, que ha adelantado su comienzo para competir frontalmente por primera vez con el magacín de Antena 3; 'Las Mañanas' de TVE con Mariló Montero y 'Las mañanas de Cuatro' con Concha García Campoy -que retrasa su vuelta hasta el próximo lunes 7 de septiembre-.

Para lograr mantenerse en la pugna por el liderazgo en la franja de mañana, el programa seguirá apostando por la actualidad social en detrimento de la crónica rosa y las frivolidades. De este modo, Antena 3 tratará de desmarcarse del resto de ofertas con una fórmula "que nos ha funcionado muy bien" según ha explicado su director, Julián Nieto. Por ello, la crisis económica y la Gripe A, entre otros, serán dos de los temas recurrentes en el programa. Precisamente, en el día de su regreso, 'Espejo público' contará con la visita del director del Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y especialista en Gripe A, Juan José Badiola.

Nuevas secciones e incorporaciones

Pese a no contar con grandes cambios para la nueva temporada, el programa ha incorporado varias secciones nuevas. Por un lado, 'Espejo público' contará con una 'tertulia de gente sensata' en la que participarán Jesús Neira, cuyo fichaje se anunció la pasada temporada; el experto en economía Leopoldo Abadía; y la 'erudita' Marta Eugenia Rodríguez. Por otro, el programa contará con una 'tertulia de humoristas gráficos' que aportarán su particular visión de la actualidad.

Asimismo, a la plantilla de colaboradores habituales del programa- Ramón Aranguena, Cuca Sales, Javier Nart, Miguel Temprano, Rosa Villacastín, Jesús Mariñas, Angel Antonio Herrera, Lolita y Massiel- se sumará un miembro más: el público. A través del móvil e internet, los espectadores podrán seguir en directo el programa, dejar sus comentarios en facebook y participar vía sms.

Además, el equipo del programa pondrá en marcha una sección de actualidad internacional para saber de qué se habla en el resto del mundo. Se trata de una labor de búsqueda en periódicos, páginas web y televisiones de todo el mundo para saber qué preocupa y de qué temas se ocupan los medios de comunicación en otros países.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios