La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
TVE se arriesga a bromear con la Guerra Civil en 'Plaza de España'
La ficción, "de estilo berlanguiano", se estrena el próximo lunes a las diez y cuarto de la noche con un doble capítulo, tomando el relevo de 'Los misterios de Laura'
Con la serie Plaza de España, La 1 vuelve a apostar por el humor en horario de máxima audiencia. Producida por TVE con la colaboración de Hill Valley (Muchachada Nui), esta comedia se podrá ver los lunes en un doble capítulo a partir de las diez y cuarto de la noche, tomando el relevo la exitosa serie Los misterios de Laura.
En un principio estaba prevista la grabación de veintiséis episodios, pero por cuestiones de presupuesto y sobre todo, por temor al rechazo de la audiencia, de momento solo se han rodado doce. Habrá que esperar a ver cómo es la acogida por parte de los espectadores para continuar con el rodajeo no. Si la cosa funciona, inmediatamente se grabarán nuevos episodios, ya que "el guión está más que listo", aseguró en la presentación de la serie Javier Pascual, subdirector de Ficción de TVE.
La ficción, dirigida por María Cereceda, Rafa Parbus y Antonio Trashorra, está protagonizada por Gorka Otxoa. El reparto lo completan rostros muy conocidos del teatro, del cine y de la televisión como Javivi, Alfonso Lara, Goizalde Núñez, Janfri Topera, Carmen Esteban. La serie narra, en clave de humor, las vivencias de los habitantes de Peñaseca, un idílico pueblo de Segovia durante la Guerra Civil. La llegada del Ejército Nacional hará que todo el pueblo mantenga una gran mentira provocando situaciones hilarantes al más puro estilo 'berlanguiano'. El próximo lunes, conmemorando el 75 aniversario de la Guerra Civil, se emitirá el primer capítulo. La entrega empieza cuando en su avance hacia Madrid, las tropas Nacionales hacen escala en Peñaseca, donde habita desde antaño el Marqués del mismo nombre. Allí, aparentemente, todo está en orden; el pueblo entero trabaja para el Marqués. Pero un teniente del batallón descubre que hay gato encerrado. Y, peor aún, que más le vale no denunciarlo.
Javier Pascual ha destacado sobre Plaza de España que "es una serie muy divertida que narra la historia de un pueblo lleno de gente muy peculiar, muy surrealista. La gente que lo vea se va a sentir muy identificada y va a pasar un muy buen rato".
19 Comentarios