Noticias territoriales

TVE reduce al mínimo el informativo andaluz en pleno repunte de la pandemia

  • La Vuelta Ciclista a España es otra excusa para dejar en un cuarto de hora el total de las dos ediciones del noticiario de proximidad

  • Andalucía TV ofrece martes y miércoles el Debate del Estado de la Comunidad

Lola Domínguez, conductora de las noticias de Andalucía a las dos de la tarde

Lola Domínguez, conductora de las noticias de Andalucía a las dos de la tarde / RTVE

El inicio de la Vuelta Ciclista a España, que en esta edición por la pandemia comienza más tarde que nunca, vuelve a condicionar la información de proximidad de TVE y las noticias sobre Andalucía apenas se reducirá a poco más de un cuarto de hora, en dos segmentos, a lo largo de las tres semanas de la prueba deportiva. A la hora tradicional de las dos de la tarde se mantienen los diez minutos implantados desde la pasada primavera, para dar paso al espacio gastronómico Como Sapiens.

Tras el Telediario 1, hora en la que se ofrece una segunda edición de los noticiarios territoriales, la reducción comprime ese informativo a cinco minutos, a las cuatro menos cinco, para conectar cuanto antes así con la prueba ciclista que comienza pasadas las dos en el canal Teledeporte. A lo largo de estas semanas se deja de emitir Mercado central, serial ya cancelado por la dirección.

La reducción a poco más de un cuarto de hora de las noticias de proximidad no es una buena estrategia para el interés de los espectadores de la cadena pública en medio de un repunte de los datos de la pandemia. Este maltrato a la información territorial se suma al desastre de los Telediarios que se encuentran en su peor momento de audiencia de la historia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios