'Tecnópolis', un caleidoscopio de innovación y sostenibilidad
El programa de Canal Sur presentado Roberto Sánchez recupera secciones de ahorro y ecología.
Cuando hace cinco años empezaron a hablar de innovación y desarrollo sostenible en televisión, eran pocos los que creían que un programa de este corte se sostendría, pensando que ambos términos no llegarían a conectar con la audiencia andaluza. Pero lo cierto es que desde entonces han jugado a ser líderes de su franja horaria, echando un pulso a los espacios más visto de la cadena sin ni siquiera ruborizarse. Y no sólo han conseguido que la audiencia andaluza comprenda la importancia de ser respetuosa con el medio ambiente, sino también han creado conciencia de la necesidad de apostar por la innovación para poder seguir enfrentándose a los grandes. Tecnópolis, el programa que presenta Roberto Sánchez Benítez en la sobremesa de los domingos, fue pionero al hablar de I+D+I y ha terminado convirtiéndose en un caleidoscopio en el que cada semana se reflejan, con su amplia variedad de estilos y formas, la vanguardia y la técnica de la vida andaluza. "De no estar de moda, a raíz de la crisis, la innovación y el desarrollo sostenible han pasado a estar en boca de todos. Tanto las empresas como las instituciones se han dado cuenta que éste es el único camino para pasar página", explica Roberto.
Si de algo se congratula el director de Tecnópolis es de haber podido hacer "servicio público con público", y es que su programa es de los pocos en Canal Sur que puede presumir de tener una media de espectadores superior a los 500.000 espectadores fuera de la franja de prime time. "Nos empeñamos en dignificar los sectores profesionales de Andalucía y nos hemos recorrido todos los rincones de nuestra comunidad en busca de empresas punteras en innovación y de profesionales que expliquen las ventajas y la necesidad de conseguir un desarrollo sostenible. Hemos querido poner en valor lo mucho bueno que hacemos los andaluces, y eso la audiencia lo ha sabido valorar y nos recompensa cada semana", dice. "La gente joven ve en nuestros reportajes un modelo para poder salir adelante y hemos conseguido dignificar sectores que antes estaban mal vistos, como el sector agroalimentario, donde ha quedado demostrado que las empresas andaluzas se sitúan en lo más alto. Ya no tenemos tantos complejos", remarca.
Para seguir manteniendo el interés de la audiencia, el programa ha recuperado secciones que en su día gozaron de un amplio respaldo, como las relacionadas con el ahorro energético. "La ecología entra por el bolsillo, mucho más en época de crisis, por eso hemos recuperado secciones que ofrecen trucos para el consumidor. Además, ofrecemos consejos sobre conducción eficiente, con los que pretendemos que se recorte el consumo de carburante".
Junto a estas nuevas secciones, Tecnópolis quiere demostrar que los parques submarinos de Andalucía esconden un tesoro de bellos paisajes por descubrir, una sección que se realiza de la mano de los profesionales de la empresa almeriense Deepemotion y que enseñará a la audiencia los rincones con más encanto de nuestro litoral.
También te puede interesar
Lo último