jesús calleja. aventurero

"Los aventureros han estado al límite de sus fuerzas"

  • El montañero leonés estrena 'Planeta Calleja', un programa en el que estará acompañado de famosos

Jesús Calleja vuelve a recorrer los destinos más extremos, aunque esta vez, acompañado de personajes famosos, a los que llevará al fin del mundo para mostrar su cara más desconocida. El primero en colgarse la mochila y acompañar al leonés en Planeta Calleja es José Coronado, que recorre el valle del Mustang de Nepal junto a su hijo Nicolás.

-Dice que le gustan los viajes en los que hay que sufrir porque son los que te unen más al grupo. Vamos, que en un resort del caribe no lo vamos a ver nunca...

-Me temo que no. Me gustan los retos y las expediciones que tengan cosas por descubrir y eso siempre va unido al esfuerzo y al sacrificio.

-No es la primera vez que lo vemos acompañado de personajes famosos. ¿Qué criterios sigue para elegirlos?

-Es cierto que en algún Desafío Extremo he estado acompañado por famosos. Pero esta experiencia es diferente. En Planeta Calleja hacemos entrevistas para conocer cómo son las personas que habitan en los personajes famosos. Queremos que sean honestos y, para ello, les llevamos a lugares espectaculares y ponemos al límite sus posibilidades.

-¿Han necesitado preparación previa para acompañarle?

-En algún caso sí, pero en la mayoría de las ocasiones, no. El factor sorpresa es importante.

-Lo decía porque, como se ha quedado sin preparador físico... Como Rafa Lomana está concursando en Supervivientes...

-(Risas) Es cierto. Él ha tomado otro rumbo. Rafa es más showman que yo. Estoy seguro que está disfrutando en Supervivientes. Cada escenario tiene su importancia y yo veo a Rafa como un buen ganador del reality. A mí, en cambio, sería difícil verme en un programa de ese tipo. Yo soy más de perderme por el mundo; de ir a donde nadie me observe y explorar.

-Su primer compañero de viaje va a ser José Coronado y su hijo Nicolás, aunque también se han sumado a la aventura otros rostros famosos como Marc Márquez, Santi Millán o José Mota.

-Así es. Y seguimos rodando con nuevos personajes que aún no puedo desvelar, porque estamos muy contentos con la fórmula. Es un formato interesante; nunca antes habíamos realizado una aventura descubriendo a la vez a un personaje. Es algo novedoso que seguro sorprenderá a la audiencia.

-Pero los ingredientes son los mismos que los de Cumbres, el espacio que conduce en La 2 la montañera Edurne Pasaban... Un famoso que, sin tener experiencia en la montaña, acompaña a la deportista a subir picos españoles.

-No he tenido oportunidad de verlo porque siempre me pilla fuera de España, aunque tengo muchas ganas de saber cómo es. Comenzamos con el rodaje de Planeta Calleja hace un año, por lo que no sé si se parece en algo o no. Por lo que me dicen los que lo han visto no tienen nada que ver.

-¿Cómo ha sido la respuesta de sus acompañantes? ¿En algún momenó pensó que iban a tirar la toalla?

-Han hecho unos esfuerzos tremendos por seguir adelante con la aventura. Me ha sorprendido bastante. Algunos casi llegan al agotamiento, pero con nada que los motivaras ya volvían a tener fuerzas para continuar. Han estado al límite de sus fuerzas porque, como dice Coronado, éste es un programa de verdad. Es complejo, tienen que asumir riesgos, moverse con precaución... Eso es lo que buscábamos y lo hemos conseguido.

-Coronado, además de recalcar queo que era un programa de verdad, dijo que te tienes que abrir en canal si quieres participar en él. Supongo que es la mejor publicidad que podeis recibir.

-Sin ningún tipo de dudas. Conmigo no existen cromas ni simuladores. El que acepta el reto tiene que vivir la aventura extrema sin trampa ni cartón. Así se lo digo y así lo aceptan.

-Ha sido uno de los pioneros en España a la hora de acercar la aventura al gran público. ¿Qué le queda de sus primeras aventuras extremas? ¿Sigue actuando con la misma naturalidad de entonces?

-No lo dudes. Jesús Calleja es como es y vive la vida como la vive. La aventura es una parte innata de mi ADN y por supuesto que sigue habiendo la misma naturalidad, porque yo no soy ningún actor ni sé hacer papeles.

-Si tuviera que definir Planeta Calleja ¿cómo lo haría?

-Diría que es un programa que emocionará, sorprenderá y hará reír. A vosotros os mostrará personajes que no conocíais y a mí me ha servido, sobre todo, para hacer buenos amigos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios