TV-Comunicación

Las cadenas de Estados Unidos arrancan con la 'midseason'

  • Desde este lunes regresan series y se estrenan nuevas ficciones esperadas

La batalla de 2009 comenzará de verdad para las cadenas españolas después de Reyes, aunque ya en la semana entrante llegan algunos estrenos como la nueva temporada de House o La batalla de los coros, ambos en Cuatro. En Estados Unidos se inicia este lunes la batalla de la 'midseason', el segundo trimestre de la temporada. La diferencia entre España y en Estados Unidos estriba en que mientras nuestros canales se aferran al misterio y a no desvelar ninguna carta, las empresas norteamericanas ya han detallado cuál será su calendario.

Este próximo martes regresa la veterana comedia de hospitales, Scrubs, en la ABC y en el cable, en FX, prosigue Nip/Tuck, producción que pasó con más pena que gloria por Canal Sur. En FX también llega al día siguiente la segunda temporada de Daños y perjuicios, con Glenn Close, cuya primera tanda sólo se ha estrenado en España en el Canal + de pago. También en el cable norteamericano se estrena la comedia Meet The Browns, temporada y el jueves 8, lo nuevo de Sin cita previa en la ABC, spin off de Grey que canceló abruptamente Antena 3.

La NBC pone punto final este viernes a Mujeres de Manhattan, serie con Brooke Shields (se emite en España en Fox) que ha fracasado. Otro viejo desconocido de Canal Sur, Monk, prosigue su séptima temporada en el cable, con Psych, y llega a su fin Stargate Atlantis en el canal Sci Fi estadounidense.

Los incondicionales de 24 tienen marcado en rojo el próximo domingo, fecha de la entrega de los globos de oro (que emitirá la NBC), porque vuelve la serie protagonizada por Kiefer Sutherland en Fox que en la pasada temporada terminó precipitadamente por la huelga de guionistas. Las descargas de internet y los subtituladores profesionales aguardan este regreso.

Bones, cuya última temporada esta ofreciendo la Fox española en las plataformas, regresa el jueves 15. El domingo 18 una comedia venerable, Mujeres desesperadas (que pasa de largo por las parrillas de TVE) llega a su capítulo número 100.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios