Disney suaviza sus advertencias de contenido tras la toma de posesión de Donald Trump
La compañía adapta su estrategia de diversidad, equidad e inclusión tras el regreso de Trump a la Casa Blanca

Disney está ajustando las advertencias de contenido que preceden a algunas de sus películas clásicas, como "Peter Pan" y "Dumbo", en medio de un cambio general en la estrategia de diversidad, equidad e inclusión (DEI) de la compañía tras la toma de posesión del presidente Donald Trump.
Según informó Axios y confirmó Variety, Disney está modificando el fragmento de responsabilidad que se reproduce automáticamente antes de estos títulos. La versión anterior señalaba que la película "incluye representaciones negativas y/o maltrato de pueblos o culturas", mientras que la nueva versión dice: "Este programa se presenta como se creó originalmente y puede contener estereotipos o representaciones negativas".
En noviembre de 2019, Disney agregó por primera vez advertencias de contenido a películas como "Dumbo" debido a las representaciones racistas encontradas en los filmes creados por Disney en las décadas de 1940 y 1950. "Este programa se presenta como se creó originalmente", decía anteriormente la advertencia. "Puede contener representaciones culturales obsoletas".
Disney cambió la redacción en octubre de 2020 a la advertencia de contenido más larga: "Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversación para crear un futuro más inclusivo juntos. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo". Ahora ha revertido la advertencia de contenido a una versión similar a la insertada en 2019.
La directora de recursos humanos de Disney, Sonia Coleman, detalló los cambios en los esfuerzos de DEI de la compañía en un comunicado emitido el martes. "Crear un ambiente acogedor y respetuoso para nuestros empleados e invitados es fundamental para nuestra cultura empresarial y nuestro negocio", escribió Coleman. "Nuestros valores (integridad, creatividad, colaboración, comunidad, inclusión) guían nuestras acciones y cómo nos tratamos unos a otros. Hoy quiero brindar una actualización sobre cómo nuestros valores están integrados en nuestros programas de compensación de líderes, específicamente nuestros Otros Factores de Desempeño (OPF), así como compartir parte del trabajo que se ha estado realizando para evolucionar nuestra estrategia de talento de acuerdo con estos valores".
También te puede interesar
Lo último