Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Documental. 4-D

'23 disparos', sobre García Caparrós, premio Iris de la Academia

  • El documental de Canal Sur del jerezano Jorge Laplace ha sido distinguido con el galardón autonómico de la Academia de TV

Manuel José García Caparrós Manuel José García Caparrós

Manuel José García Caparrós

Comentarios 1

La Academia de Televisión, que preside Manuel Campo Vidal, ha concedido uno de sus dos premios Iris autonómicos a un trabajo producido por Canal Sur, 23 disparos, sobre el asesinato del joven malagueño Manuel José García Caparrós, en las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977.

El documental, que sigue la pista de lo sucedido en aquella infortunada mañana en Málaga, en un caso que no se llegó a resolver, está dirigido por el jerezano Jorge Laplace. Los indicios llevaron a la hipótesis de que fue un disparo efectuado por un policía armada pero nunca se esclareció. Las hermanas del fallecido llevan estos 41 años pidiendo una aclaración del crimen.

23 disparos intenta arrojar luz  sobre los hechos pese a haber prescrito el caso hace ya años. El ex inspector de policía Juan Antonio O'Donnell reconstruye lo sucedido alrededor de este asesinato y busca el testimonio inédito de los policías presentes en aquella manifestación por la autonomía andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios