El equívoco de doña Letizia con Carlos Herrera cuando quiso fichar a su abuela

El reconocimiento a las grandes voces

El comunicador almeriense quiso contar con Menchu Álvarez del Valle para una sección en su matinal en Onda Cero

El vínculo directo de Jesús Quintero con Doña Letizia

La boda de los Reyes hace 20 años: cómo lo vivimos y recordamos

Carlos Herrera, 'Herrera en COPE'
Carlos Herrera, 'Herrera en COPE'
Santi Rojas

23 de mayo 2024 - 20:21

A la entonces princesa de Asturias no le gustó en absoluto que su abuela, la locutora Menchu Álvarez del Valle, vinculada durante años a Radio Nacional fuera tentada para regresar a los micrófonos de la mano de Carlos Herrera.

El comunicador almeriense radicado en Sevilla, voz matinal de la Cadena COPE, ha reconocido que recibió el desagrado de Letizia Ortiz pocos años después de casarse cuando pudo encontrarse con él y dar su opinión sobre ese fichaje. Herrera ha recordado el contexto de aquella boda que narró para los oyentes de Onda Cero Radio en el lluvioso 22 de mayo de 2004, día de la boda real en Madrid.

Don Felipe y doña Letizia en su boda
Don Felipe y doña Letizia en su boda

El director de Herrera en COPE se quedó fascinado con la intervención de la abuela de la actual Reina en la lectura de la Carta a los Corintios en el enlace de su nieta. Menchu fue la luz en una mañana que había sido hasta entonces muy gris y mostró una experiencia y delicadeza en su lectura que fue un brillo en una ceremonia que también estaba marcada por el luto nacional de los recientes atentados del 11M.

Herrera se maravilló con la dicción y desenvoltura de la abuela de doña Letizia y le ofreció tener una sección en su programa de Onda Cero Radio para que hiciera lo que más le apeteciera, propuesta que declinó.

La lectura de Menchu Álvarez del Valle en la boda de su nieta, doña Letizia

Tal vez en esa negativa prendió la opinión de su nieta, quien creyó que era un gesto oportunista para contar con Mencu como proximidad a la Zarzuela. El comunicador no ha querido dar más detalles de lo sucedido, lo que es evidente al cabo de los años es que su ofrecimiento para que la abuela de la Reina, tras 42 años en las ondeas, volviera a los micrófonos era un gesto de reconocimiento a su voz veterana que no había podido ser escuchada a nivel nacional y que atesoraba las virtudes de los grandes profesionales de siempre ante el micrófono como testimoniaban sus numerosos premios. Su hermana, Marisol del Valle, sí tuvo una amplia trayectoria desde Madrid, trabajando por ejemplo junto a Jesús Quintero en las tardes de Radio Nacional.

El desencuentro de la entonces princesa con Carlos Herrera parece que quedó atrás. La abuela de la Reina murió en 2001 a los 93 años y estaba retirada del periodismo desde 1990.

Lo último