Cinco finalistas

Así será la final de 'Operación Triunfo 2020'

  • Se juegan el título de esta edición marcada por el paréntesis del confinamiento Nia, Eva, Hugo, Anajú y Flavio

Los finalistas de 'Operación Triunfo 2020' Los finalistas de 'Operación Triunfo 2020'

Los finalistas de 'Operación Triunfo 2020' / RTVE

Con el paréntesis del confinamiento, OT 2020 llega hoy a su final, con la intervención como invitados de dos andaluces ex de la academia, Famous, ganador en 2018, y que entregará este miércoles el trofeo al vencedor, y Lola Índigo, que intervino en la anterior, más La Oreja de Van Gogh.

Con la conducción de Roberto Leal, que se despide así del programa que le revalorizó en TVE tras haber recalado en Pasapalabra en Antena 3, el talent de Gestmusic cierra esta extraña etapa, con público virtual en el escenario.

En esta final  participarán los 16 concursantes de la edición, que han visitado la academia. Juntos interpretarán Díselo a la vida, de Rafa Romera, y Sal de mí, compuesta por estos 16 participantes con Andrés Suárez.

Los cinco finalistas protagonizarán el comienzo de la gala final con un medley de las canciones que interpretaron en la Gala 0: Nia volverá a cantar I like it de Cardi B y Bad Bunny; Hugo, Lobos de Leiva; Eva repetirá Let’s Twist Again, de Chubby Checker; Anajú Catalina, de Rosalía; y Flavio Your Man de Josh Turner.

Y estas serán sus actuaciones en solitario de cara a jugarse la victoria:

Nia interpretará Say Something de A Great Big World & Christina Aguilera.

Hugo con ‘Radioactive de Imagine Dragons.

Eva cantará People Help the People, de Birdy

Anaju defenderá 7 rings, de Ariana Grande

Flavio, Death of Bachelor de Paninc! At The Disco.

Tras estas canciones se bloquearán las líneas y dos concursantes se quedarán fuera de la lucha por convertirse en ganador de OT.

Las líneas se volverán a desbloquear para elegir al ganador final. En esta fase del programa, los 3 finalistas interpretarán sus singles, creados durante su estancia en la Academia: Nia: 8 maravillas; Hugo, Demonios; Eva: Dumb; Anajú, Me iré; y Flavio, Calma.

Sobre los invitados, Famous, ganador de ‘OT 2018’, regresa para presentar su segundo sencillo, Hoy ya no. El artista de Bormujos deja atrás el estilo urbano para mostrarnos su lado más romántico, con una balada pop que tiene un toque R&B/soul y gospel que habla del amor perdido.

La granadina Lola Índigo también vuelve a OT para presentar su nueva canción Mala Cara, recién disponible en plataformas, y 4 besos, tema que acumula más de 20 millones de reproducciones, disco de platino en España y su videoclip supera los 13 millones de visualizaciones.

Lola Índigo Lola Índigo

Lola Índigo

Lola tras su paso por el programa ha logrado 6 discos de platino y 1 de oro; un premio EMA de MTV a mejor nuevo artista español 2019 y Premio a Artista Revelación Los 40 Music Awards. Sus vídeos acumulan más de 170 millones de visualizaciones y Akelarre, su álbum debut, fue número 1 en ventas en nuestro país.

La Oreja de Van Gogh vuelve a los escenarios con Abrázame, un tema épico preludio del que pronto se convertirá en su nuevo álbum. Una demostración de la indiscutible solvencia del quinteto guipuzcoano, que brilla con una Leire Martínez enorme y con una instrumentación rotunda, en uno de los temas más épicos de la banda. Con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas, suman ocho millones de ejemplares vendidos, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI. Han conseguido 50 discos de platino y oroe incontables números 1 y premios como el Grammy Latino, el MTV internacional, el MTV Latino, dos Ondas y dos Premios de la Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios