El fracaso del Real Madrid es un éxito de audiencia
El partido de Champions fue visto en algún momento por 17,7 millones de espectadores, con 8 millones de media
El Liverpool acaba de marcar su cuarto gol, una derrota en toda regla del Real Madrid. En Cataluña, el mayor vivero antimadridista de España, en ese momento están conectando con Antena 3 cerca de 1,6 millones de espectadores, más de la mitad de la audiencia a esa hora de la noche del martes. El fútbol de primer nivel todavía amasa registros de audiencia de otra época y El Madrid y el Barcelona siguen siendo los líderes en las audiencias futboleras (selección aparte) tanto si ganan como si pierden: son seguidos con igual fidelidad por sus aficionados que por sus más acérrimos detractores.
La eliminación de los madridistas en Andalucía fue vista por una media de casi millón y medio de seguidores (42,2 de cuota, el doble de lo que anota cualquier programa de mucho éxito) y ha sido lo más visto en la tele en lo que llevamos de año. De todas formas el minuto de oro andaluz se produjo a principios de la segunda parte, cuando todavía existían remotas esperanzas de clasificación para el Real Madrid (1,8 millones, pasadas las diez de la noche), como también sucedió en Madrid (1,4 millones) y en la mayoría de las comunidades autónomas. Los resultados de audiencia de los partidos de Champions son un tratado de sociología futbolística.
Y para ver la eliminación del Madrid hubo 300.000 espectadores andaluces más respecto al partido del Barcelona de hace dos semanas, en la ida de octavos de la competición, ante el Lyon; y a nivel nacional el ascenso de espectadores fue de 1,5 millones.Si la desgracia era previsible y muchos aficionados madridistas apagaban el receptor, otros les relevaban para deleitarse con el fracaso de su rival.
La audiencia en España que siguió la goleada del Liverpool fue de casi 8 millones de espectadores, un 41,8 de cuota, y en algún momento hubo 17,7 millones de españoles que al menos zapearon por Antena 3 (3,2 millones en el caso de los andaluces). La audiencia de la Champions fue mayoritariamente masculina, 4,8 millones (51,1 de la audiencia) frente a algo más de 3,1 millones de féminas (32,7). En Andalucía fueron 902.000 hombres (53,4) frente a 578.000 mujeres (31,8), que fueron mayoría en el serial Arrayán de Canal Sur, el segundo espacio más visto de la franja.
Un total de 367.000 niños españoles vieron el encuentro (78.000 de ellos, andaluces) y la mitad de los adolescentes que estaban a esa hora ante el televisor, 887.000 (173.000 en Andalucía).
No hay comentarios