Politica 'fake'

La ilusión que hizo la (falsa) noticia de Jorge Javier Vázquez alcaldable

Kiko Rivera con Jorge Javier Vázquez en 'Cantora, la herencia envenenada'.

Kiko Rivera con Jorge Javier Vázquez en 'Cantora, la herencia envenenada'. / Mediaset

Jorge Javier Vázquez se convirtió en el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid por unas horas. Surgió en primer plano su nombre y su aparente aspiración en la tertulia de Carlos Alsina en el matinal de Onda Cero Radio, Más de uno, y la (falsa) noticia rodó como una bola de nieve.

Las revistas del corazón azuzaron con esa posiblidad y más de un analista observaba la suposición como plausible dado los movimientos de parrilla y dirección en Mediaset que podrían dar al traste con la carrera de Jorge Javier en los platós. No, Telecinco no va a prescindir de Jorge Javier ni hay lejana intención por ahora de dar un vuelco a las tardes. Sálvame es un buen recurso aunque en proceso de análisis para que permanezca o se reinvente.

En la tertulia de Onda Cero se señalaba a su vez la crisis de los socialistas madrileños para encontrar un rival de peso ante el popular Martínez Almeida y la importancia de la elección de un perfil mediático, dado el hundimiento en las previsiones en este partido de cara a los comicios de mayo.

Jorge Javier Vázquez, barcelonés de nacimiento pero con gran parte de su carrera profesional forjada en Madrid, realmente se ha hecho querer con lo que era sólo una fantasía. La noticia se desmintió de plano en el propio Sálvame el jueves por la tarde.

El comentario del que se hacía eco Onda Cero formaba parte de un artículo de El Confidencial. Y sólo era eso, Una suposición individual, literaria.

Pese a todo, el ruido formado en torno a un Jorge Javier alcaldable hizo ilusión a propios y puso nerviosos a extraños. Pero no. Ni se lo han ofrecido ni lo habría aceptado, resumió.

Pero, que conste, al presentador y polémico comentarista le ha venido bien para la promoción de su libro, Antes del olvido, que aparece en esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios