Reencuentro

Más lágrimas al cabo de 40 años entre Julia y Javi en 'Verano Azul'

Juan José Artero y María Garralón en 'Servir y proteger'

Juan José Artero y María Garralón en 'Servir y proteger' / RTVE

Cuando se cumplen 40 años de la emisión de Verano Azul en TVE, en la sobremesa del domingo, dos de sus recordados actores, María Garralón (que era la pintora Julia en la memorable ficción de Antonio Mercero) y Juanjo Artero (entonces adolescente, Javi) se reencuentran en La 1, en el serial vespertino de policías Servir y proteger.

Garralón, que estuvo con Mercero en otras ficciones como Farmacia de guardia, y se alojó en el hotel Arrayán de Canal Sur, no ha prodigado mucho por la pantalla pero en cada ocasión sacude de nostalgia a los espectadores. La veterana actriz aparece sólo durante una semana en esta ficción ambientada en una comisaría madrileña, serie producida por Plano a Plano.

Artero fue de los jóvenes intérpretes de Verano Azul el que prosiguió con una trayectoria en los escenarios y los platós. Su papel fundamental fue en otra ficción policíaca, El Comisario, donde encontró un escalón firme para seguir en otros productos de éxito como El Barco.

María Garralón y Juan José Artero en una escena en 'Servir y proteger' María Garralón y Juan José Artero en una escena en 'Servir y proteger'

María Garralón y Juan José Artero en una escena en 'Servir y proteger' / RTVE

En Servir y proteger el popular actor es el comisario Emilio Bremón, encargado de los equipos de la comisaría de Distrito Sur. A este barrio se muda Adriana, el papel de María Garralón. Ella interpreta a una vecina jubilada de su trabajo como secretaria y que ha enfocado sus esfuerzos a acoger a pesonas sin techo y refugiados. Sus ONG se llama Guarecidos, que ayuda así a personas sin horizonte. Adriana es una mujer ejemplar que ha ayudada a muchas personas vinculadas con el consumo de estupefacientes. Ahora que sigue luchando por su ONG se encuentra en el final de su vida ya que se le ha diagnosticado un cáncer de huesos en fase terminal.

La cadena avanza que su trama es muy emocionante, con una aparición de unos pocos capítulos con el sentimiento añadido de estar junto a Artero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios