Así es Lorenzo Molina, el padre de Melody y cantante sevillano con el que ganó el programa de dúos musicales 'Levántate All Stars'

La representante de España para Eurovisión ha estado siempre vinculada al mundo de la música, gracias a su familia

Los orígenes de Melody, la rumbera de Dos Hermanas: su familia, su colegio y su padrino

Melody y Lorenzo interpretan 'Loco' en Luar, TVG
Melody y Lorenzo interpretan 'Loco' en Luar, TVG / YouTube

Melody ha vuelto a copar los titulares, tal y como lo hizo en el 2001 aquella niña prodigio que cantaba El baile del gorila. Claro que, detrás del éxito de aquel hit del disco 'De Pata Negra', se encontraban numerosas figuras y, entre ellas, brillaba la de un músico en silencio: su padre, Lorenzo Ruíz Molina. Ahora, a las puertas de la gran final de Eurovisión 2025, es inevitable recordar una relación familiar y artística que llevó a la victoria del concurso 'Levántate All Stars' de Telecinco en el año 2016.

La familia de Melodía Ruíz Gutiérrez (Dos Hermanas, 1990), siempre ha estado vinculada al mundo de la música. Así, durante los años 80, Lorenzo Molina fue integrante de Los Kiyos, un grupo musical que, si bien no alcanzó una gran expansión geográfica, sí era conocido en la escena musical andaluza. Especialmente, por fusionar el flamenco con la rumba y el pop, en temas de la época como Qué va, qué va, qué va.

De los Kiyos en los 80 a influir en un fenómeno musical de los 2000

Su larga trayectoria en el mundo de la música permitiría con el tiempo que Lorenzo Molina adquiriese la suficiente experiencia para ejercer como mentor y productor del trabajo de su hija. En los 2000, Melody fue un verdadero fenómeno de masas al conseguir que toda una generación bailase al ritmo de su canción más famosa. Ahora, derrocha fuerza y coraje sobre el escenario de Basilea (Suiza), mientras canta Esa Diva, una canción cuyos tintes biográficos parecen remitirnos al éxito más temprano.

En lo que respecta a Molina, después de Los Kiyos formó el grupo Zibayí, en compañía de sus dos hermanas, Paqui y Pilar. El trío grabó cuatro discos. Sin embargo, con la llegada de Melody a la escena musical pasó a ocupar una posición más discreta, cediendo el protagonismo a su hija. Como dice la canción, ella ya había mostrado desde pequeña una pasión innata por la música y el baile, gracias en parte a la inevitable influencia artística de su familia. Algo que incluso ha heredado su hermano Eleazar.

Un compañero en la carrera musical de Melody

De bailar y hacer las coreografías, palmas y coros para Los Kiyos con 6 años a estudiar anto, guitarra, piano e interpretación, la carrera de Melody no ha hecho más que ascender, contando siempre con el apoyo de Lorenzo Molina. En el año 2016, padre e hija tuvieron ocasión de compartir escenario en el programa de Telecinco Levántate All Stars, concurso de música que premiaba al mejor dúo musical.

Aquella fue la ocasión perfecta para mostrar su buena relación familiar y la perfecta sintonía entre sus voces, que les llevó a ser los ganadores del certamen. Ahora, Melody es madre de un niño llamado Cairo y se presenta como representante de España a Eurovisión; algo que ella misma ha calificado en varias ocasiones "como un sueño cumplido". Y no podía ser de otra forma. Después de su actuación en la primera semifinal, las apuestas parecen haber aumentado en su favor, situándola en el puesto número 14.

stats