TV-Comunicación

Los premios de El Público brillan en la tarde de Jerez

  • José Mercé obtuvo el galardón a la Trayectoria y la película 'La Isla Mínima' recibió otro reconocimiento.

La RTVA celebró en Jerez la gala de los XVI premios El Público que supuso un nuevo espaldarazo a los grandes valores culturales de Andalucía. El conductor del espacio radiofónico de igual nombre, Jesús Vigorra, presentó esta ceremonia vivida en los Museos de la Atalaya de Jerez. Entre los presentes se hallaba el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, que entregó la distinción al equipo de la película La Isla Mínima con El Público de Cine, otro reconocimiento más a la triunfadora en los Goya, filme del sevillano Alberto Rodríguez y que cuenta con la participación de la propia Canal Sur.

Los aplausos también sonaron muy calurosos para el cantaor jerezano José Mercé, premio El Público a la Trayectoria, distinción que el propio Mercé recibió de manos del subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán. Otro premio se quedó en tierras gaditanas, El Público a la Revelación se otorgó al joven actor vejeriego Jesús Castro, protagonista de El Niño y participante en el reparto de La Isla Mínima.

El Premio El Público a las Letras recayó en Elena Medel por su poemario Chatterton, ganador del premio Loewe a la Creación Joven. El de las Artes Plásticas fue para el fotógrafo linarense Fernando Bayona; y El Público a las Artes Escénicas fue para el autor, director y actor cordobés Juan Carlos Rubio, que recibió el galardón de manos del director de Diario de Jerez, Rafael Navas.

Fue una gala con sabor y acento marcadamente jerezano, con el cante de El Canijo de Jerez o la actuación de David DeMaría, al que se unieron Vanesa Martín, premio Canal Fiesta Radio, o Pasión Vega. Entre los asistentes estaban también el delegado de Gobierno de la Junta, Fernando López Gil; o la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. La directora de Canal Sur Radio, Inés Alba, entregó el Premio Conecta a Juan Horacio Gálvez, teniente de la Guardia Civil. Flamencoradio.com otorgó un merecido reconocimiento al cantaor chiclanero Antonio Reyes. Uno de los momentos más emocionantes de la gala fue el homenaje a Paco de Lucía a cargo de un grupo de jóvenes del conservatorio de música Joaquín Villatoro, que interpretaron Fuente y caudal. Redactores de Deportes se encargaron del anuncio de una nueva edición del Mundial de Motociclismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios