Las estimaciones apuntan que la inversión publicitaria crecerá un 5% en 2016 hasta alcanzar los 4.188 millones de euros, tras un año en el que también ha crecido un 5,8% hasta los 3.988 millones de euros según el Índice de Inversión Publicitaria i2P, elaborado trimestralmente por Media Hot Line y Arce Media, presentado este martes. El presidente de Media Hot Line, Enrique Yarza, advierte que en 2015 se dieron algunas circunstancias que han hecho crecer la inversión y que no se reproducirán este nuevo año, como la bajada del precio del petróleo, la rebaja del IRPF en julio y el movimiento de las convocatorias de elecciones.
Yarza avisa que a lo largo de 2015 hubo una "desaceleración" ya que se pasó de un crecimiento del 7,7% en el primer trimestre hasta el 3,5% del último, por lo que la tendencia podría continuar en este año.
Por medios, la inversión en televisión en 2015 fue de 1.941 millones; en prensa, 617 millones; en internet, 435 millones; en radio, 387 millones; y en publicidad exterior 300 millones.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios