No vas a reconocer a Karra Elejalde como presentador juvenil en TVE
Años 80
TVE buscaba en el País Vasco presentadores tipo Javier Gurruchaga en 1988 y Elejalde fue elegido para conducir 'Circo Pop'
La vida padre | Crítica Freud era de Bilbao
La importante directora de cine que está detrás del spot de la Navidad con Karra Elejalde
Montemos una carpa de circo junto a Prado del Rey, con público, y a las actuaciones de trapecistas y malabaristas les añadimos los grupos del momento, que la cosa estaba musical marchosa, como se decía entonces. La Movida estaba ya domesticada por las discográficas. Aquello iba a ser un programa de prime time, dirigido por Juan Villaescusa, que se iba a llamar Circo Pop. Un programa de noche original y con un punto canalla. Estaba llamado a animar las noches veraniegas de 1988 en la Primera Cadena. Y sólo había dos canales.
A la directora general de RTVE, Pilar Miró, no le gustó el resultado. Frente al Viaje con nosotros, el programa de Javier Gurruchaga, a Circo Pop le faltaba locura, no tenía mordiente y unir imágenes circenses y musicales decía poco. Al final el programa acabó por las tardes, como contenido juvenil.
Por allí pasaron, de largo, Los Secretos, Loquillo, Gabinete Caligari, Ramoncín. Hasta Vicky Larraz tras salir de Olé, Olé. La estantería completa de cualquier adolescente de entonces, pero sin llamar la atención.
Aspirando a hallar émulos dicharacheros de Gurruchaga, TVE buscó en el País Vasco nuevos rostros con descaro para el espacio circense. En una radio de Vitoria se encontró un dúo cómico, el formado por Josean Cantalapiedra y un tal Karra Elejalde.
El actor de Ocho apellidos vascos y que acaba de estrenar La vida padre ya lucía por entonces desparpajo y vis cómica, pero los guiones que les dieron, o les dejaron hacer, eran muy flojos. No iba a ser su gran oportunidad, la que le iba a dar el cine. En 1997 protagonizaría la gamberra Airbag de Juanma Bajo Ulloa y donde también estaría Josean, que no se prodigó ya por las pantallas.
La presentadora de aquel Circo Pop desangelado, Raquel Vega, tampoco pasó a la historia, pese a protagonizar algún Estudio 1. Si los chicos que debían dar el punto discordante y de humor eran dos lacios, la chica formal que debía presentar con seriedad los números musicales provocaba bostezos. Circo Pop era para olvidar.
No hay comentarios