"El patrón fue el responsable de llevar el atunero a las aguas de los piratas somalíes"
Uno de los protagonistas subraya "la complejidad" y los puntos de vista diferentes del relato
Participó durante dos temporadas en El comisario y coprotagonizó Los ojos de Julia junto a Belén Rueda. La mayor parte de la trayectoria Françesc Orella ha transcurrido en Cataluña y fue en Barcelona donde grabó este Alakrana donde interpreta al patrón del barco .
-Después de un año, a la espera del juicio, tendrá ganas de saber cuál será la reacción del público...
-Llevamos meses esperando y confío en que tendrá repercusión. Ha sido un trabajo muy interesante y hemos cuidado la narración de unos hechos recientes.
-¿Tal vez no se emprendió demasiado cerca de lo ocurrido?
-Cuando se hace una historia basada en hechos reales tan recientes tienes una responsabilidad añadida, pero esta serie, que tiene un nivel alto, fue una producción con mucha complejidad.
-¿Ha conocido en persona a quien interpreta usted en la ficción?
-No conocimos a los personajes reales porque no quisieron involucrarse. El patrón escrbió unos diarios y teníamos mucha información.
-¿Cómo es su personaje frente al de Miguel Ángel Silvestre?
-El patrón es gallego, era su último viaje y fue convencido para hacer este trabajo El capitán es vasco y está recién salido de la Escuela Naval. Tienen puntos de vista dispares del encargo. El patrón, recibiendo órdenes de la empresa, fue el responsable de llevar el atunero a aguas controladas por los piratas. Los somalíes tenían también sus razones.
-¿Se grabó en su integridad en Barcelona?
-Todos los exteriores se grabaron en el puerto de Barcelona y las secuencias en alta mar, cerca de allí. También una unidad se desplazó para unas localizaciones reales africanas, en Senegal, para recrear Nairobi y Somalia. Los piratas los encarnan actores africanos residentes en España y en el Reino Unido.
-¿Todo se centra en el secuestro del barco en sí?
-Tiene muchos ingredientes: la acción, el drama personal, las familias, la trama policial y política con las negociaciones, el papel del CNI, los abogados, la mafia africana...
También te puede interesar
Lo último