"Nunca se sabe pero Yeray podría volver a 'Arrayán"
Miguel de Miguel
El actor de la popular serie de Canal Sur, 'Arrayán', pasa a interpretar a un corresponsal de guerra en la serie de Telecinco, 'Yo soy Bea'
El actor Miguel de Miguel está bien en Yo soy Bea. A gusto. Acaba de llegar a Telecinco, ahora es un corresponsal de guerra afamado, un caradura, guaperas, simpático, canalla,... Los adjetivos son suyos, los pone él. Pero cuando sale a colación Arrayán, el serial más visto de Canal Sur, entonces Miguel no puede evitar acelerar las buenas palabras.
-Arrayán es que es un fenómeno a nivel nacional. Aquí todo el mundo me habla genial. Tiene prestigio. Es una serie pionera.
Su personaje en la pública andaluza, Yeray, se fue hace unas semanas con Sole, su pareja, a Nueva Zelanda. ¿Y podría volver? Miguel se explaya: "Eso nunca se sabe. Fíjate que yo estuve dos años en Arrayán, me fui y estuve tres años y medio en Madrid, haciendo Código Fuego para Antena 3, Paco y Veva, La sopa boba, Obsesión,... y después me llamaron otra vez y recuperamos a Yeray, y ahora he estado un año y medio. Nunca se sabe, en cualquier momento podría volver".
-¿Veía antes 'Yo soy Bea'?
-La verdad es que nunca he sido muy seguidor de la serie. Tengo aquí muchos amigos como José Manuel Seda, que también salió de Arrayán, pero no me daba tiempo a verla.
-¿Le gusta 'Yo soy Bea' ahora?
-Pues sí, es una ficción que ve mucha gente, el otro día llegamos al 24% de cuota.
-Ya, pero ¿no cree que segundas partes nunca fueron buenas? ¿La serie se está agotando?
-Pues no sé, pero a mí las tramas me gustan, los guiones son muy buenos. Es una comedia. Estamos contentos y los compañeros también.
-¿Cómo fue su entrada?
-Yo venía a crear conflicto entre Be y Roberto. Él me admira, me hace una entrevista y con mi actitud hago que me deteste, porque quiero ligar con su chica... Entonces ella se convierte en un reto para mí, y Cayetana me ofrece un trabajo y me quedo como jefe de reportajes de investigación.
-Sí pero ¿cómo le recibieron los actores?
-Ah, genial. ..
-¿Están cansados y ahora llega usted con aire fresco?
-Sí, pero eso es inevitable, pasa siempre. El trabajo es trabajo y son profesionales y encantadores. Tanto Miguel Hermoso como Mónica Estarreado, que son quienes llevan desde el principio, son encantadores. Me han recibido muy bien, y no lo digo por decir. Mónica, con quien más escenas llevo grabadas, es una perfecta anfitriona, me ha dado mucho cariño y eso es importante para que te sientas bien y salgan mejor las cosas. Pero lo de la rutina pasa siempre, y no quita que te esfuerces en cada secuencia.
-¿Hasta cuándo va a estar en la serie?
-De momento hasta mayo o junio estoy en Yo soy Bea. Es un personaje bastante potente.
No hay comentarios