Series VOD

Ocho series para hacer un maratón en este puente

  • Entre las series más recientes está la japonesa 'Miss Sherlock' y las apariciones estelares de Julia Roberts y Michael Douglas

Las protagonistas de 'Miss Sherlock', en la HBO Las protagonistas de 'Miss Sherlock', en la HBO

Las protagonistas de 'Miss Sherlock', en la HBO / HBO

En esta meta volante hacia la Navidad, el puente de la Constitución se convierte en un momento para ponerse al día en cuestión de ficciones. Por algún lado habrá que hincar el diente. He aquí una selección entre géneros, plataformas y puntos de vista. Un grupo de series para un atracón para un día de estos (con sus noches).

La segura. Beter call Saul. Movistar +

Con el sello personal de Vince Gilligan, el abogado de cañerías de Walter White (Breaking bad) , intepretado por Bob Odenkirk, vuela solo en esta precuela donde se desarrolla su origen como hombre sin alma desde su pasado como pusilánime picapleitos. En Movistar + está de la 2 a la temporada 4, con 30 episodios que son más de 25 horas para ir cubriendo a lo largo de todo el puente.

La exótica. Miss Sherlock. HBO

Es la visión diferente en todos los aspectos el detective británico, aquí una vecina de Tokio que recibe la ayuda en sus pesquisas de una cirujana paisana procedente de la guerra de Siria. Claves orientales para roles clásicos pasados por un ligero tamiz irreverente. Es una temporada de 8 episodios para ver en dos tandas por la noche, por ejemplo.

La inquietante. Homecoming. Amazon

Esta es la serie de Julia Roberts, una funcionaria ministerial que ya había dejado atrás su trabajo en la agencia que reciclaba a los soldados estadounidenses que regresaban de las guerras. Un mundo más oscuro de lo que podía imaginarse con cierta dificultad para la digestión del espectador. Surgió de un podcast que fue un fenómeno en Estados Unidos y Roberts no quería perderse la oportunidad. Con una temporada de 10 episodios es para ver al menos de dos atracones por la tarde.

La sutil. El joven Sheldon. Movistar +

El propio Jim Parsons, Sheldon en Big Bang, forma parte de este proyecto de Chuck Lorre que se aleja de la sitcom originaria para ser una comedia de retrato realista, con pátina melancólica, de la infancia del científico como niño prodigio incomprendido en el Texas provinciano. Va por la mitad de la segunda temporada, son 31 entregas de 22 minutos que pueden incluso verse de una tacada desde por la mañana.

La sutil. El método Kominsky. Netflix

Lorre en este caso desbarra hacia un lado más cruel y descreído con un formato más cercano a la pura sitcom a través de dos ancianos que se alían para sobrellevar la tercera edad con humor y bastante resignación agridulce. Michael Douglas es un profesor de actores que es el apoyo de un viejo amigo, que encarna el gran Alan Arkin, cuya esposa sufre un cáncer terminal. Temporada de 8 episodios de media hora que se devoran en una sobremesa.

La española. Arde Madrid. Movistar+

Paco León y su pareja, Anna Costa, firman esta retrospectiva delMadrid de los 60 con el personal de servicio, espías del régimen, que entra en la casa de Ava Gardner para saber de los devaneos y visitas de la desatada estrella. El matrimonio ficticio lo forman una circunspecta funcionaria de la Sección Femenina (Inma Cuesta) y un buscavidas deseoso de hacer negocios (León). Son ocho episodios de media hora. Se ve en un par de horas de la siesta.

La tecnológica. Hackerville. HBO

Es una coproducción germano-rumana, con algunos de los creadores de Deutschland 83, también recomendable, en la que una experta en delitos informáticos es trasladada a Rumanía donde parte la amenaza virtual contra un poderoso banco alemán. El arranque cuesta para cumplir con los 6 episodios que necesitan al menos un par de noches.

La intrigante. Collateral. Netflix

Tras la muerte de un simple repartidor de pizzas se expande en el Reino Unido un red de intereses que va más allá en el narcotráfico junto a una conspiración de corte xenófobo. Son 4 episodios, 4 horas, para dos noches de cine negro británico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios