Las agujas de La 1

La sevillana Rosa gana 'Maestros de la costura'

  • El jurado valora su destreza y capacidad de liderazgo, tras haber superado recientemente un cáncer

Rosa León, la ganadora de 'Maestros de la costura 2' Rosa León, la ganadora de 'Maestros de la costura 2'

Rosa León, la ganadora de 'Maestros de la costura 2' / RTVE

Comentarios 2

La sevillana Rosa León venció este miércoles en la gala final de la segunda temporada de Maestros de la costura y se ha alzado como ganadora de la edición tras diez semanas competidas. Su trabajo definitivo fue vestido de noche para una gala y que se inspiró en el vestido de novia de su madre. La concursante acaba de superar un cáncer y se ha convertido en ejemplo por su tenacidad en este programa. El  jurado destaca de la ganadora su habilidad pero sobre todo "su capacidad de liderazgo", como ha demostrado en las pruebas colectivas.

La entrega fue vista en Andalucía por 322.000 espectadores, 14,8%, casi duplicando las cifras habituales que está registrando La 1 en la franja nocturna entre los andaluces.

Los cuatro finalistas que llegaban al programa final era Rosa, Isabel, Toni y Amparo. Para acceder al duelo definitivo tuvieron  que recrear un llamativo vestido de cóctel de la diseñadora Teresa Helbig y un vestido nupcial de Pronovias, retos que clasificaron a Rosa y a Isabel.

La extremeña Isabel por su parte confeccionó en la final un vestido negro de lentejuelas, también considerado por los miem bros del jurado, pero ellas misma reconocía que la sevillana había creado una gran obra para la decisión definitiva. Este fue el modelo de la ganadora:

Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain proclamaron a Rosa y se emocionaron una vez más por su historia de superación personal. 

En la gala final intervinieron tres  actores, Pepón Nieto, Fernando Tejero y Eduardo Soto, ex participantes de Masterchef Celebrity, que ayudaron  a Toni, Isabel y Amparo en la prueba de confección del vestido de Pronovias. La puerta para un Maestros de la costura con famosos se queda abierta con esta participación.

El premio de la ganadora

Rosa, que ha sido una de las más constantes en estas semanas del programa de La 1 alzaba este miércoles  el maniquí de oro,con  50.000 euros del premio en metálico, una colección cápsula (intemporal) a la venta en El Corte Inglés y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.

Isabel, la segunda clasificada, accede al máster de Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, y a una beca de seis meses en el departamento de diseño de El Corte Inglés. Amparo, la tercera clasificada, y Toni, el cuarto, también recibirán premios como el curso de patronaje a medida, creado por el diseñador Estanislao en el  centro Eometric. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios