Gastronomía

¿Y si unimos a dos críticos de distintas generaciones?

  • Canal Cocina estrena 'Dos miradas', con Rafael Ansón y Verónica Zumalacárregui

Tráiler de 'Dos miradas', Canal Cocina

Canal Cocina estrena este domingo a las 20.30 un espacio gastronómico con dos analistas que aportan el punto de vista de generaciones diferentes. Dos miradas une al ex presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y a la presentadora Verónica Zumalacárregui, reportera de diferentes formatos de este canal especializado.

En cada capítulo ambos críticos se invitarán mutuamente a uno de sus sitios habituales y el sorprendido valorará la propuesta del anfitrión.

Ansón propone lugares emblemáticos y clásicos, mientras que Zumalacárregui apostará por establecimientos innovadores y de reciente apertura. Verónica visitará así de invitada a locales clásicos de Madrid como Horcher o el histórico y recuperado Lhardy y Ansón comprobará el nivel de los bocatas en bares para jóvenes, un restaurante situado dentro de un desguace o un menú con música punk de fondo.

Canal Cocina, de AMC Networks International y que se encuentra en plataformas como Movistar +, Orange o Vodafone recorrerá en estas semanas restaurantes como Tripea, Soy Kitchen, Katz, Ritz, Desguaces La Torre, Zalacaín, Horcher y Lhardy. Se analizará el éxito del chef Julio Zhang (SoyKitchen), único cocinero chino que hace cocina de autor en Madrid y en cuyo restaurante siempre suena música punk; o el de Elisabeth Horcher, que encabeza la cuarta generación familiar que gestiona el local que lleva su nombre y que mostrará cómo se desenvuelve una persona joven a los mandos de un restaurante tan clásico.

"Lo divertido del programa es vernos a Rafael y a mí fuera de nuestro contexto natural y lo bonito es que lo vemos con los ojos del otro. Las Dos miradas siempre confluyen y uno acaba conquistando al otro pese a que nos separe una gran franja de edad y sean muy diversos nuestros gustos culinarios. Rafael le da mucha importancia al servicio y la estética del local mientras que yo le doy mucha más importancia a la comida o al ambiente que tenga”, explica Zumalacárregui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios