Especiales informativos

¿Dónde ver en TV la constitución de los ayuntamientos?

  • La franja matinal se ve alterada por la cobertura de los plenos de toma de posesión

Antonio García Ferreras en el avance de su especial

Antonio García Ferreras en el avance de su especial

La 1, con el canal 24 Horas en señal simultánea, Canal Sur y La Sexta son las cadenas que a lo largo de la mañana del sábado contactarán con los principales ayuntamientos para la toma de posesión de los nuevos equipos de gobierno.

En el caso de La Sexta Antonio García Ferreras conduce un especial titulado Al rojo vivo, Supersábado: especial alcaldías, con tertulia de expertos y reporteros repartidos por los lugares de interés de esta mañana, como son las sedes municipales de Barcelona oMadrid, por la incertidumbre política generada. El especial de La Sexta se extiende desde las diez y hasta las dos de la tarde, 10-14, enlazando con el informativo.

La cobertura de La 1 también es en igual horario, con la conexión con más de 20 consistorios de todo el país. Xabier Fortes, director de Los desayunos de TVE, es el anfitrión de este especial elaborado desde Torrespaña y en conexión con los centros territoriales. El programa cuenta con una mesa de análisis y debate, con un set en el ayuntamiento de Madrid, conducido por Elena Ochoa; y otro en el de Barcelona, con Marc Sala, director de La noche en 24 Horas, al frente. La corporación pública también hace un seguimiento intenso al día en la radio en RNEy Radio 5, como también sucede con las principales cadenas, SER, Cope y Onda Cero.

En Canal Sur el especial informativo, con atención a cada una de las capitales de provincia más los lugares del resto de España más importantes, comienza a las once de la mañana y se prolonga hasta la una, cuando proseguirá la programación habitual, remitiendo también al informativo de las dos y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios