El jingle más escuchado en España

Esta es la voz del "Mercado-o-na Mercadona"

  • Mamen García es la actriz mayor de 'Señoras del (h)AMPA' y era la voz de la orquesta Patxinguer Z que se hizo popular por 'Si yo fuera presidente', en La 2

Mamen García en 'Señoras del (h)AMPA' Mamen García en 'Señoras del (h)AMPA'

Mamen García en 'Señoras del (h)AMPA' / Mediaset

Cuando escuchen en el supermercado la saltarina melodía de “Mercado-o-na, Mercadona” ya pueden ponerle rostro a esa voz femenina.

Quien puso voz al jingle más repetido y escuchado de España es la actriz y cantante valenciana Mamen García, la protagonista mayor de Señoras del (h)AMPA. En la comedia de los miércoles en Telecinco es Amparo, una mujer que ha de salir adelante mientras su marido se encuentra en estado vegetativo en el hospital. Mamen ha participado en numerosos spots y en series como Ella es tu padre, La que se avecina o Escenas de matrimonio.

Patxiguer Z, con Mamen García, en 'Si yo fuera presidente'

Bastante antes de estos trabajos recientes de comedia Mamen, de la localidad valecinana de Onteniente, en 1983 se hizo muy popular en España por sus apariciones en el porgrama de la Segunda Cadena Si yo fuera presidente, de Fernando García Tola. En este espacio, donde también se hizo popular Joaquín Sabina, intervenía como vocalista de la orquesta Patxinguer Z, que recorría las fiestas levantinas.

Lluís Miquel Campos era la otra voz de la banda.

'Amado mío, Mamen García a lo Gilda con Patxinguer Z

El cantautor, compositor, productor que precisamente creó ese jingle de la megafonía de Mercadona. Campos, encargado de muchos doblajes de series al valenciano, reveló que esa sintonía (registrado en 2014 y grabado en los 80) no lo compuso al piano, sino que le salió tarareando. Cobró por entonces por la campaña unas 100.000 pesetas y Mamen recuerda que recibió unas 5.000 por poner la voz.

Su aspecto en la comedia oculta una preciosa voz que encandilaba a los espectadores de la Segunda Cadena hace 36 años. El jingle de Mercadona lo grabó sobre 1986 y tal como comentó en su momento a la web FormulaTV le sorprende que tantos años después aún siga vigente en los establecimientos y tarareado por tantos clientes.

Patxinguer Z fue una banda que durante más de 20 años no sólo animó las fiestas valencianas sino que apareció en distintos espacios de la pantalla de casa.

Patxinguer Z en un popurrí en la Nochevieja de 1996

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios