DERBI En directo, el Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla

Atento a las temperaturas: estos serán los días de más calor en Sevilla esta semana

Un hombre con dos botellas de agua en plena ola de calor

Un hombre con dos botellas de agua en plena ola de calor / EFE

Este verano en la ciudad de Sevilla está siendo una de las temporadas más arduas en lo que respecta a temperaturas elevadas no solo de los últimos años, sino de toda la historia, superando incluso los anteriores récords de, por ejemplo, días con más de 40 grados de máxima en un mismo año. Si bien los anteriores registros situaban el máximo en 1991, cuando hubo 20 días con estas características, este 2022 ya ha superado con creces dicha marca, convirtiéndose en un año histórico.

Esta ola de calor tiene su origen, como varios expertos en meteorología han confirmado, en los efectos cada vez más graves de cambio climático y calentamiento global, fenómenos con serias consecuencias ecológicas, y se espera que aumenten las temperaturas más aún en años próximos, no solo en Sevilla, sino en otras muchas partes del globo donde también se experimentarán temperaturas extremas.

El ya pasado mes de julio, por su parte, nos trajo algunos de los días más complicados para la población hispalense, que tuvo que cambiar radicalmente el funcionamiento de su vida cotidiana para adaptarlo a un clima extremo y hostil que azotó a toda la ciudad durante algunas de las semanas más calurosas de toda la historia, suponiendo serios riesgos para la salud de la ciudadanía y la conservación del medio ambiente.

El martes será el pico para las altas temperaturas de la semana

Ahora bien, con el comienzo del mes de agosto también vendrán algunos días con máximas a tener en cuenta para extremar las precauciones en cualquier momento del día. Esta primera semana, sin ir más lejos, las máximas no descenderán más allá de la marca de los 40 grados, aunque el domingo bajen considerablemente para ubicarse en 38. El día más caluroso de la semana será el martes 2, en el cual tendremos una temperatura máxima de 45 grados centígrados.

Esta tendencia se mantendrá hasta aproximadamente el día 17 de este mismo mes, cuando comenzarán a descender las temperaturas, como señal de la mejoría que suele producirse a medida que termina el verano y se acercan los meses finales del año, de acuerdo con las estimaciones de Tiempo3.com, que ofrece pronósticos meteorológicos extendidos de cada ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios