HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

El tiempo en Sevilla

El tiempo de hoy en Sevilla: el calor se mantiene a raya

  • La máxima alcanzará los 33 grados y la mínima se queda en 17.

Un cochero da de beber a su caballo.

Un cochero da de beber a su caballo. / José Angel García (Sevilla)

Las temperaturas se mantienen este lunes en valores normales para estas fechas en Sevilla, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 23 de mayo se esperan 33 grados de máxima y 17 de mínima. La temperatura media hasta el mediodía será de 30 grados, que descienden en uno hasta las 18:00 y se quedan en 21 en el ocaso del día.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 23 de mayo. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 23 de mayo.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 23 de mayo. / Aemet

El sol sigue imperando en los cielos sevillanos sin rastro de nubes.

Para mañana se espera que la máxima se relaje hasta los 30 grados y la mínima a 15.

El tiempo en Andalucía

Cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas. Intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el tercio occidental, sin descartar nieblas.Temperaturas en descenso en el interior oriental; en el resto se esperan mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, arreciando por la tarde en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

El tiempo en España

La Aemet prevé para hoy lunes un descenso acusado de las temperaturas diurnas en el nordeste peninsular y de las mínimas en la mayoría de España, con lluvias y chubascos en Galicia, el área Cantábrica y ocasionalmente tormentosos en Pirineos.Habrá intervalos nubosos en el tercio norte peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta de carácter más débil mientras e el resto estará poco nuboso o con algún intervalo nuboso, sobre todo de nubes altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.La cota de nieve se situará entre los 2.000 y los 2.200 metros, bajando a 1.400 o 1.600 metros al final del día en la cordillera Cantábrica, en tanto que en Pirineos estará por encima de los 3.000 metros al principio del día y bajará a 2.000 o 2.500 metros en la zona navarra y entre 2.500 y 3.000 metros en el resto.Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el cuadrante suroeste peninsular, litoral de Levante y Canarias y en descenso en el resto del país, bajando de forma notable las diurnas en el nordeste peninsular. Las mínimas descenderán también en la mayoría del territorio salvo en Canarias, Huelva, Melilla, Murcia y Alicante.Los vientos soplarán de componente oeste en la Península, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde serán de dirección variable; habrá poniente en el Estrecho, con intervalos fuertes; del suroeste en Baleares y alisios del nordeste en Canarias, con algún intervalo fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios