HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: Calor sin extremos y estable a la espera de septiembre

  • La máxima se queda en 35 grados y la mínima en 21 en un día que comienza nublado

Dos turistas en la fuente de la Plaza de España.

Dos turistas en la fuente de la Plaza de España. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El mercurio permanece estable en temperaturas alejadas de los 40 grados a la espera de la bajada que supondrá la entrada de septiembre, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este martes 30 de agosto se esperan 35 grados de máxima de 21 de mínima. Hasta el mediodía habrá 33 de media, que bajan en dos hasta las 18:00 y se quedan en 22 en el ocaso de la jornada.

Previsión del tiempo en Sevilla a 30 de agosto. Previsión del tiempo en Sevilla a 30 de agosto.

Previsión del tiempo en Sevilla a 30 de agosto. / Aemet

El día comenzará nuboso pero el sol se abrirá paso desde las 12:00. Hay nulo riesgo de lluvia y no hay alertas activadas.

Para mañana se espera que la temperatura siga su bajada progresiva que llevará a los 30 y 17 grados que prevén para el domingo.

El tiempo en Andalucía

Cielo poco nuboso a primeras horas, aumentando a intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental y sierras del resto, con posibles chubascos acompañados de tormentas, más probables e intensas en el interior oriental, donde pueden ser localmente fuertes, e ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en descenso en zonas del interior oriental y en ascenso en las demás zonas. Vientos de dirección variable, flojos durante la mañana, con tendencia a componente oeste en la vertiente atlántica, litoral almeriense y el Estrecho.

El tiempo en España

Las temperaturas ascenderán de forma generalizada y superarán los 35 grados en el Guadalquivir, Ebro, Mallorca y áreas interiores de Murcia y de Andalucía oriental, mientras la nubosidad y las precipitaciones permanecerán en el área cantábrica, Galicia y alto Ebro, según las previsiones de la Aemet.

El ascenso de temperaturas pone este martes en aviso amarillo a Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña y Región de Murcia, y en el mismo grado de alerta pero por tormentas a la Comunidad Valenciana.

En el oeste de Galicia se registrará abundante nubosidad baja, con nieblas costeras, y posibilidad de lluvias débiles. La nubosidad se irá extendiendo al área cantábrica y el alto Ebro y podría llover débilmente en Asturias. También se esperan nubes bajas en el área del Estrecho y nieblas costeras en el litoral mediterráneo andaluz.

Habrá predominio de cielos poco nubosos en Baleares y el resto de la Península, aunque en su tercio oriental habrá nubosidad de evolución que puede dejar chubascos y tormentas, en principio poco intensas, más probables en el Pirineo catalán, la Ibérica oriental y las montañas del sureste.

En Canarias se registrará cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, posibles chubascos y quizá alguna tormenta en el interior de las islas centrales.

En el tercio sureste peninsular, Baleares y Canarias se podrá registrar algo de calima.

Las temperaturas máximas bajarán en Galicia, el área cantábrica y el extremo noreste de Cataluña. Subirán en general en el resto del país y podrán superar los 35 grados en el Guadalquivir, Mallorca y áreas de la meseta Sur y del interior del tercio oriental peninsular; las mínimas subirán en Canarias y bajarán en la meseta Norte y el oeste de Extremadura y de Andalucía. En el resto se registrarán pocos cambios.

El viento alisio soplará en Canarias y habrá predominio de viento del oeste en el Estrecho y Galicia. En el resto del país, en general, será viento flojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios