Viernes, 19 de noviembre de 2021

El tiempo en Sevilla: Fin de semana con posibles lluvias y tormentas

  • Viernes de transición con sol durante gran parte de la jornada, pero por la noche llegarán las nubes.

  • La probabilidad de precipitaciones durante el sábado y el domingo será elevada.

Una pareja pasea por el centro de Sevilla.

Una pareja pasea por el centro de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Cambia de tiempo en Sevilla. Las previsiones pronostican un fin de semana de lluvias en la provincia. La probabilidad será elevada el sábado y el domingo. Hasta puede que haya tormentas.

El panorama en en el tercio sur de España irá cambiando poco a poco durante este viernes. La inestabilidad localizada en el este peninsular se irá extendiendo por toda la zona meridional del país con la entrada de un frente que llega desde África.

Dicha borrasca será la encargada de dejar precipitaciones y tormentas en la provincia de Sevilla. Pero esto llegará el sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este viernes una jornada de transición con temperaturas muy suaves que se moverán entre los 10 y los 24 grados en la Campiña sevillana (en las sierras serán ligeramente más bajas). Los cielos estarán despejados hasta mediodía. Por la tarde, las rachas de viento moderado del este irán traerán nubosidad y el porcentaje de lluvia subirá en la madrugada.

El tiempo en Sevilla para los próximos días El tiempo en Sevilla para los próximos días

El tiempo en Sevilla para los próximos días / Aemet

El sábado estará pasado por agua. Meteorología da un porcentaje de posibilidad de chubascos, acompañados de aparato eléctrico, del 90% de madrugada, del 75% en las horas centrales de la jornada y del 100% por la tarde y la noche. Las temperaturas seguirán suaves con valores entre los 12 y los 21 grados.

El domingo será muy parecido. La lluvia seguirá amenazando con porcentajes del 100% por la mañana y del 80% por la tarde, con tendencia a la mejoría por la noche. Las temperaturas serán un grado más bajas que el sábado.

El episodio de inestabilidad habrá pasado ya el lunes. La nubosidad comenzará a retirarse y, con ellas, los chubascos. Eso sí, las temperaturas mínimas caerán cinco grados en el inicio de la mañana, aumentando la amplitud térmica (lo habitual cuando el tiempo se estabiliza en otoño o invierno).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios