HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

7 de julio

El tiempo en Sevilla para este jueves: Alerta amarilla por calor

  • Las máximas rozarán los 40 grados en Sevilla este jueves

  • La alerta será naranja el viernes porque esa cifra se superará

Varios viandantes, ayer, por una de las calles del centro de la ciudad.

Varios viandantes, ayer, por una de las calles del centro de la ciudad. / José Ángel García

Vuelven a subir con fuerza las temperaturas en Sevilla este jueves. Hasta las 21:00 la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activada alerta amarilla en buena parte de la provincia por altas temperaturas, que llegarán a los 39 grados.

El aviso, que se extiende por todo el valle del Guadalquivir, será naranja para Sevilla este viernes, cuando se alcanzarán o superarán los 40 grados.

Alerta amarilla por calor. Alerta amarilla por calor.

Alerta amarilla por calor. / Aemet

Las temperaturas mínimas van subiendo también, y este jueves no bajarán de los 20 grados.

En cuanto a los cielos, según la Aemet estarán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en Sierra Norte. Vientos variables flojos.

El tiempo en Sevilla del jueves 7 de julio, por horas El tiempo en Sevilla del jueves 7 de julio, por horas

El tiempo en Sevilla del jueves 7 de julio, por horas / Aemet

El tiempo en Andalucía

En el resto de la comunidad, la Aemet mantiene activados los avisos ya mencionados por temperaturas significativamente altas en el valle del Guadalquivir.

Se prevén cielos poco nubosos o despejados, salvo nubes bajas en el litoral mediterráneo y Cádiz, con brumas y sin descartar nieblas. Tampoco se descarta alguna precipitación débil en la vertiente mediterránea. Nubosidad de evolución en el interior oriental, con pequeña probabilidad de algún chubasco en el noreste.

Temperaturas sin cambios o en descenso en la vertiente mediterránea, salvo máximas en ascenso en el área de la capital almeriense; en ascenso en las demás zonas.

Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, aumentando a fuertes en el Estrecho; en el resto variables flojos.

El tiempo en Sevilla para los próximos días El tiempo en Sevilla para los próximos días

El tiempo en Sevilla para los próximos días / Aemet

El tiempo en España

Activados avisos por intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y el extremo occidental de Galicia, así como las alertas por calor en el Guadiana extremeño y el bajo Guadalquivir.

Para este jueves, la Aemet prevé en el área cantábrica intervalos nubosos al principio y al final, sin descartar alguna lluvia débil en sus extremos oriental y occidental. También habrá intervalos nubosos durante todo el día en el área del Estrecho.

En Canarias, nuboso al principio en el norte, tendiendo a poco nuboso, y despejado en el sur. Predominio de cielos despejados en el resto, aunque puede formarse algo de nubosidad de evolución en Mallorca y los sistemas montañosos del centro y este peninsular, con muy baja probabilidad de algún chubasco débil y aislado.

Probables calimas en Baleares y Melilla, tendiendo a retirarse, así como en Canarias, donde se irán extendiendo de este a oeste. No se descartan nieblas costeras en el Mediterráneo andaluz ni nieblas matinales en el interior del área cantábrica.

Las temperaturas máximas subirán en buena parte del interior peninsular y bajarán en el litoral de Alborán. Serán superiores a 35 grados en el interior del cuadrante suroeste peninsular y podrían sobrepasar los 40 en puntos del bajo Guadalquivir. Las mínimas subirán en la mitad suroeste y bajarán en la mitad noreste peninsular. Cambiarán poco en el resto.

Intervalos de viento fuerte del noreste en el extremo occidental de Galicia, del noroeste en el Ampurdán y, al final, de levante en el Estrecho. Viento del noroeste en el litoral vasco y el Ebro, y del noreste en el resto de Galicia, la meseta Norte y, al principio, en Baleares. Flojos en el resto de la Península. Alisio en Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios