Barrendero y Cartuchero, dos toros nacidos para vivir

Los astados con el hierro de Gavira fueron indultados por su bravura hace una semana en la plaza de Los Barrios por los diestros El Fandi y Salvador Vega

El toro Barrendero con el número 94, indultado por Salvador Vega, descansa en uno de los cercados de la finca Soto de Roma de Los Barrios.
José Manuel Laza / Los Barrios

23 de mayo 2010 - 01:00

Los toros con el hierro de Gavira Barrendero y Cartuchero, indultados hace una semana en la plaza de toros de Los Barrios, se aferran a la vida y se recuperan con normalidad en la finca Soto de Roma en el término de Los Barrios.

Los dos animales se ganaron el premio en la plaza después de demostrar su bravura en dos grandes faenas de El Fandi y Salvador Vega. Un final feliz que terminará con un lote de vacas para cada uno y poder transmitir esa bravura.

El ganadero Salvador Gavira afirmó que los toros llegaron bien al Soto de Roma la misma noche del indulto y fueron intervenidos en la finca. "Cartuchero perdió mucha sangre con los dos puyazos con trayectorias de 35 cm. y 20 cm. y a esto había que añadirle los destrozos por las banderillas de El Fandi muy clavadas en el morrillo. Por este toro no dábamos un duro, le tuvimos que hacer una toracocentesis, la extracción de una acumulación de líquido anormal o de aire en el espacio pleural por medio de una aguja. Tras los tres cuatro días críticos tiene una notable mejoría y ahora si creo que puede vivir", aseguró.

Por su parte, Barrendero, el animal al que Vega indultó, está mucho mejor y se ha recuperado con mayor rapidez. "A este toro se le pegó un puyazo mas delantero y se ha recuperado mejor, quizá ya lo eche en julio a un pequeño lote de vacas", añadió Gavira.

El ganadero sigue mostrando su satisfacción por el doble indulto y el buen juego de sus toros en la corrida del pasado sábado. "'El primer toro de El Fandi, el segundo de la tarde, fue muy bravo y mereció mayor premio, vuelta al ruedo por lo menos. Los otros dos tuvieron una profundidad y un fondo de bravura muy buenos. Las faenas de El Fandi y Salvador Vega fueron tremendas y con una emoción intensa en el público", recordó.

El doble indulto refleja el gran momento que vive la ganadería de Gavira. "Es una ganadería muy buena, de primera. Echamos tres toros muy buenos en Jerez, una buena corrida en Los Barrios y un gran toro como sobrero en Madrid que toreó El Cid el viernes. Estamos en buen momento y la prueba es que las figuras y empresarios se han interesado por nuestros toros para lo que queda de temporada. Eso es algo bonito y estamos muy orgullosos", concluyó el ganadero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL MATADORES 2025 (VI)

Roca Rey: un año vivido a contrapelo

Lo último