Toros

Carmelo García, Tauremoción y Garzón Mergelina aspiran a gestionar Las Palomas

  • El primero rige el coso de Sanlúcar desde hace varias temporadas, el segundo el de Vistalegre y el tercero llevó Cáceres y Mérida

Carmelo García, empresario desde hace varias temporadas de las plazas de Sanlúcar de Barrameda y de Utrera, es uno de los candidatos a regir el coso de Las Palomas en 2016. En Sanlúcar Carmelo García estuvo asociado varios años con el exbanderillero algecireño Antonio Caba, que ha sido empresario de las plazas de La Línea, Tarifa y Ubrique. Precisamente acaba de dar a conocer Carmelo García hace unos días el cartel de la Feria de la Manzanilla, que se celebrará el domingo 29 de mayo con El Juli, Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y toros de Torrealta en el cartel. Sus competidores para Algeciras son dos: el ganadero sevillano José María Garzón Mergelina, que lleva a Diego Silveti -y ha regentado plazas castellanas y extremeñas como las de Cáceres y Mérida- y Tauroemoción S.L., de Alberto García, empresario de Alcañiz, Baeza, Estella, Teruel, Segovia y Vistalegre en Madrid, donde este año ha recuperado la miniferia de invierno. Según el semanario taurino Aplausos los tres han presentado ya sus ofertas. Se trata, según la publicación, de "una terna de jóvenes empresarios emprendedores, bien conceptuados y con solvencia profesional. En cuanto a las ofertas, éstas están muy cercanas al número de festejos de estos últimos años".

Hace unos días, el Ayuntamiento algecireño reconoció que tenía conocimiento de que había interés por parte de tres empresarios pero afirmó que de momento no ha recibido alguna oferta en firme. Ahora lo que procede es la apertura de las mismas ysu valoración, tanto por la comisión de expertos constituida al amparo de la ley de contratos del sector público como por la mesa de contratación, igualmente prevista en dicha ley.

El Ayuntamiento algecireño publicó a principios de mes el pliego de condiciones en el que se recoge un canon de 3.000 euros, la celebración de dos corridas de toros y una novillada o corrida de rejones, además de las tradicionales Jornadas Taurinas. El nuevo documento contempla un cambio sustancial en la duración de la concesión, ya que pasa a ser por un periodo de tres años más uno de prórroga.

A mediados de febrero el empresario Curro Mateo (Reyma Taurina SL) anunció de forma oficial que, después de cinco años, no seguiría al frente de Las Palomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios