'Dentreotoño', de Albarreal, premio al mejor toro de la feria de Huesca

López Simón consigue el de mejor faena, realizada a 'Consciente', otro toro del mismo hierro onubense

Eduardo Gallo en su faena a 'Dentreotoño', un buen toro de Albarreal.
Eduardo Gallo en su faena a 'Dentreotoño', un buen toro de Albarreal.
S. P. Huelva

17 de agosto 2015 - 01:00

Éxito ganadero onubense, puesto que el Jurado de los trofeos Albahaca y San Lorenzo de Plata, en su vigésimo sexta edición, ha otorgado por unanimidad el premio al mejor toro de la feria de Huesca al astado Dentreotoño, perteneciente a la ganadería de Albarreal, de 490 kilos, marcado con el número 12 y de pelo colorado lidiado por Eduardo Gallo en la corrida del 13 de agosto.

El Jurado de estos premios, formado por críticos taurinos, veterinarios y aficionados, está presidido por la concejala delegada de la Plaza de Toros, María Rodrigo.

La satisfacción para los ganaderos onubenses ha sido muy intensa ya que otro ejemplar con su hierro, de nombre Consciente, número 75, y lidiado en la corrida del día 10 de agosto, sirvió para que su matador, Alberto López Simón haya obtenido el trofeo, también por mayoría, el trofeo a la mejor faena de la de la pasada feria después de cuajar una importante faena en la primera tarde del abono.

También han sido premiados Iván Fandiño, como mejor estocada; César Puerto, de la cuadrilla de López Simón, como mejor subalterno; y por último, Javier Ambel, de la terna de Enrique Ponce, como mejor par de banderillas de la feria.

El ganadero Guillermo García-Palacios Álvarez, responsable del hierro de Albarreal, mostró su "satisfacción por el premio concedido y que con un toro del mismo hierro haya triunfado el torero López Simón". También ha dado las "gracias al jurado y a la afición de Huesca porque se haya reconocido la nobleza y bravura de nuestros toros". A la vez, Guillermo García-Palacios Álvarez, en representación de la ganadería de Albarreal, se alegraba de la pronta recuperación de Francisco Rivera Paquirri.

stats