Fallece Alfonso Guardiola, criador de toros de lidia
Fue titular de los pedrajas de Domínguez y Pérez de Vargas
El ganadero sevillano Alfonso Guardiola Domínguez, actual responsable de las vacadas de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas y Puerto Frontino, ha fallecido en Madrid a los 74 años.
Guardiola, quien falleció la pasada madrugada, no pudo superar un cáncer del que estaba siendo tratado en la madrileña clínica Quirón.
Los restos mortales de Alfonso Guardiola se encuentran en el Tanatorio de la M-30 de Madrid, y está previsto incinerar su cuerpo en la intimidad familiar, para trasladar sus cenizas posteriormente a Sevilla, donde se celebrará un responso privado, y en los próximos días tendrán lugar dos funerales, uno en la capital hispalense y otro en El Puerto de Santa María, donde residía.
Padre de cinco hijos, el ganadero sevillano había dedicado toda su vida a la crianza del toro bravo, responsabilizándose del hierro que llevaba el nombre de su madre a mediados de la década de los 90.
Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ha hecho público su pésame y ha afirmado que "como ganadero y amigo" lamenta "profundamente" la pérdida de Alfonso, un ganadero con una personalidad y con una afición desmedida". Borja Domecq, responsable del hierro de Jandilla, ha calificado a Guardiola como "un hombre entrañable, de una enorme simpatía y muy alegre" y ha afirmado que el "único defecto que se le puede poner es que pensaba más en sus amigos que en él. Es una pérdida importante".
Por su parte el ganadero Eduardo Miura ha destacado la lucha de Guardiola por "mantener a la ganadería de su madre en la categoría que siempre había estado", además de "buscar un sitio a ese encaste tan poco extendido como es el de Pedrajas".
También te puede interesar
Lo último