José Tomás evoluciona bien y bromea con los médicos que le atienden

El diestro de Galapagar continúa en la UVI del hospital mexicano de Aguascalientes y mejora de manera espectacular. Cuando despertó preguntó a su padre donde estaba su madre y su novia

El diestro José Tomás es trasladado a la enfermería después de sufrir la cornada el pasado domingo en la plaza de Aguascalientes.
Efe / México

27 de abril 2010 - 01:00

Los médicos que atienden a José Tomás están sorprendidos por la evolución del torero, que sigue en la UVI en estado delicado, pero ya habla con sus allegados, bromea, recuerda vagamente la cogida y mantiene "muy buen estado de ánimo", según destacaron ayer.

"Su evolución es muy satisfactoria, mucho mejor de lo que habríamos esperado, aunque sigue delicado y hoy seguirá en la UVI», dijo el doctor Juan Carlos Ramírez, quien explicó que desde la pasada medianoche el diestro está sin ventilación, "completamente íntegro y respirando por sí mismo". "De alto riesgo de muerte pasó a muy grave y ahora está delicado y ya no existe riesgo de muerte por el evento crítico", comentó el especialista.

Tomás Román, padre del diestro, que se recupera en un hospital de Aguascalientes, afirmó que "Dios existe" y que la recuperación de su hijo se debe a "un milagro" y a un equipo médico "prodigioso".

A las puertas del Hospital Hidalgo, donde José Tomás permanece ingresado desde el sábado, Román confesó visiblemente emocionado a los periodistas que todo el entorno del torero está "muy sorprendido y contento" por la evolución de su hijo.

Román, que anoche pudo hablar con el matador, confesó la gran alegría que supone "verle y oirle" y comprobar que su semblante y su aspecto son "buenos". Nada más recuperar la conciencia tras retirarle la sedación, José Tomás se interesó por dónde estaba y por su situación médica y también preguntó por su novia y por su madre, que llegará a México en unas horas y está "mejor» anímicamente por las noticias que le van dando.

También bromeó, según su padre, ya que aunque aún estaba intubado pidió un bolígrafo y les dibujó "un garabato" y cuando le preguntaron que qué era eso "se echó a reír". "Me imagino que está consciente de la situación, no de la real, pero de que ha sufrido un percance grave, creo que sí", añadió.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último