José Tomás vuelve a torear diez meses después de su percance
El diestro madrileño se prueba con dos vacas en el campo y evoluciona bien de su percance. Su apoderado afirma que todavía no hay fecha para la reaparición
El diestro José Tomás vuelve a sonreír. Y lo hace porque ha vuelto a hacer lo que más le gusta que es torear. Este pasado fin de semana volvía a coger un capote y una muleta diez meses después de su grave percance en la plaza mexicana de Aguascalientes. Una tarde en la que cayó a un precipicio y del que ha salido tras una intensa y dolorosa recuperación.
José Tomás ha recorrido un importante trecho, el que le ha llevado al campo. Toda una hazaña. Pero le falta el tramo que le llevará a la plaza. Y para llegar a ella falta todavía. Todo está a la espera que el de Galapagar se vea delante de la cara de un toro. Ese día comprobará si está para reaparecer o deberá seguir con la recuperación.
Los empresarios cuentan los días para que llegue ese momento. Mientras tanto, las casas grandes llaman continuamente a su apoderado para ver cómo se encuentra el torero. Pero tal y como se van planteando los carteles de las ferias, Tomás no reaparecerá hasta bien entrada la temporada.
Todo apunta a que el madrileño reaparecerá en la plaza de Barcelona, seguramente en verano y en el año de la desaparición de las corridas de toros en Cataluña.
Pero todo esto ocurrirá cuando el torero esté al cien por cien y se vea con la confianza y la capacidad de hacer el paseíllo. El apoderado del diestro, Salvador Boix, afirmó ayer a este diario que el diestro está muy feliz de haber podido volver a torear. "José Tomás está contento de ir pasito a pasito, han sido muchos meses y ahora es tiempo de calma y de no precipitarse. Ha sido duro, pero los toreros ya se sabe cómo son y José Tomás más. Torear para ellos es vivir, él se ha sobrepuesto a esto y ha seguido al pie de la letra las indicaciones de los médicos", aseguró.
La recuperación de José Tomás no ha sido fácil. La primera etapa fue para recuperar la pierna lesionada y luego someterse a varias intervenciones. A partir de ahí mucho ejercicio y paciencia.
El torero se recupera en Estepona donde vive y en la que, como ya anunció este diario en el mes de diciembre, hace una media de 40 kilómetros diarios con la bicicleta, además de los ejercicios de rehabilitación.
También te puede interesar
Lo último